La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en horas de la tarde de este viernes recuperó un teléfono celular Iphone que había sido sustraído desde un vehículo estacionado en cercanías del Parque Sur de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación liderada por la fiscal María Laura Urquiza.
El aparato había sido sustraído el pasado 18 de Abril. En ese momento, la denuncia fue presentada por una mujer que dejó estacionado su vehículo en el cruce de calle 1° de Mayo y avenida J.J. Paso para hacer actividad física, pero al regresar encontró que faltaba el celular y una billetera que había guardado en la guantera.
La víctima, llamada Elizabeth, es la madre de Gerónimo Paz, un joven que falleció en 2022 a raíz de un accidente de tránsito. La mayor desesperación de la mujer pasaba por recuperar el teléfono, donde guardaba archivos de fotos y audios de su hijo de los que no tenía copias. De hecho, luego del robo lanzó una campaña para que se lo devuelvan.
Personal del Departamento Operativo Región Uno de PDI analizaron informes telefónicos del equipo sustraído y dispusieron luego tareas de campo que indicaban que el celular se encontraba en Ceres, ciudad del Departamento San Cristóbal.
En un procedimiento realizado este sábado, los detectives lograron dar con el celular.
"Si bien se halló el teléfono, la investigación continuará para individualizar a los autores del hecho", indicó la fiscal Urquiza, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.
El joven fue una de las tres víctimas fatales del siniestro ocurrido el 23 de mayo de 2022 en la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de la localidad de Barrancas. El chico de 19 años volvía de Buenos Aires junto a su novia y los abuelos de ella, que fueron las otras dos personas que perdieron la vida en el impacto.