Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com
Ocurrió en el local Tiro Loco. Dos jóvenes sufrieron graves quemaduras. Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos. Las instalaciones quedaron destruidas.
Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com
Dos jóvenes permanecen internados en estado delicado tras incendiarse un bowling en barrio Fomento 9 de Julio. Según se supo, minutos antes de las 4, comenzaron las llamas en el local Tiro Loco, ubicado en Gutiérrez al 2600.
Una muy fuerte explosión ocurrió esta madrugada en el conocido bowling “Tiro Loco”, ubicado en Gutiérrez al 2500, entre la avenida Aristóbulo del Valle y calle San Jerónimo, en barrio Fomento 9 de Julio.
El local -en el que no sólo había entretenimientos, sino también se organizaban fiestas y se servían comidas- se encontraba cerrado al público en ese momento, cerca de las 3.30, pero en su interior estaban los dos jóvenes hermanos que gerencian el negocio.
Ambos habían llegado hasta el lugar para cambiarse de ropa y luego asistir a una fiesta de despedida de año. Franco Gualdini tiene 20 años y resultó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. Renzo Gualdini, de 24, terminó con las mismas lesiones, pero en el 40 por ciento de su físico.
Aparentemente, según el testimonio de su propia madre, el estallido -que desató un incendio- se produjo en la cocina. “Fue todo muy rápido. Por lo que me contaron ellos, no tuvieron tiempo de hacer nada”, aseguró la mujer en declaraciones a radio LT10. Posteriormente, descartó de plano que haya habido cualquier tipo de escape de gas en el edificio.
Renzo y Franco fueron rescatados por policías de la comisaría 11ª (ubicada a escasos metros), los que llegaron corriendo y prestaron auxilio, al igual que algunos vecinos.
Las víctimas fueron cargadas en ambulancias y luego trasladadas al Hospital Cullen, donde este mediodía permanecían internadas, con pronóstico reservado.
Personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores se encargó de extinguir las llamas y posteriormente realizó los peritajes de rigor, para tratar de determinar cuáles fueron las causas del dramático episodio. Los daños materiales fueron totales.
El hermetismo sobre el resultado de los peritajes era absoluto, aunque algunas versiones apuntaban a alguna garrafa como la que ocasionó la detonación.