En las primeras horas del viernes dos hermanos que juntaban cartón en la calle fueron blanco de un criminal ataque a tiros, en un grave suceso ocurrido en el corazón de barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.
El fallecido es un hombre de 35 años. Su hermano, de 27, quedó internado en condición delicada. No hay detenidos.
En las primeras horas del viernes dos hermanos que juntaban cartón en la calle fueron blanco de un criminal ataque a tiros, en un grave suceso ocurrido en el corazón de barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe.
Todo ocurrió minutos después de las 3:00 horas y tuvo lugar en Matheu 2400, entre Rivadavia y 25 de Mayo.
En ese sector se encontraba Gustavo Sebastián Giménez, de 35 años, junto a su hermano Diego Barraza de 27, recolectando cartones en un carro de mano. Cabe aclarar que si bien los nombrados tienen distintos apellidos, son parte de un mismo grupo familiar.
De repente aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto quienes, portando armas de fuego, increparon a los nombrados. Hubo algunos gritos y segundos después los recién llegados iniciaron un feroz ataque a tiros.
Gritos y corridas
"Fueron más de diez detonaciones las que escuchamos, además de gritos y también vimos corridas", señalaron algunos vecinos.
Una vez consumado el ataque sus autores escaparon en distintas direcciones. En tanto, poco después arribaron al lugar dos ambulancias con las que se trasladó a los heridos hasta el hospital Iturraspe.
Los médicos de guardia constaron que el mayor de los hermanos presentaba múltiples heridas de arma de fuego, sobre todo en la zona de abdomen y muslos, el cual falleció en quirófano.
Por su parte Barraza tenía impactos de bala en abdomen por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica, quedando internado en condición crítica.
Como es de rigor las primeras averiguaciones fueron realizadas por agentes de la seccional 8va. (intervienen por jurisdicción), aunque luego todo quedó en manos del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
El sector donde se produjo la balacera fue asegurado con cintas vedando el paso de transeúntes y vehículos. Luego, en la escena del hecho, trabajó personal de Criminalística y Forense de la AIC.
Cuentas pendientes
En cuanto a los pormenores del hecho, todo parece indicar que se trataría un "pase de facturas" entre los involucrados.
Esta versión encuentra su fundamento en el hecho que "fue un ataque directo contra los hermanos. Es como que los estaban buscando y los encontraron", opinó uno de los investigadores.
También trascendió que las víctimas contarían con algunos antecedentes en materia delictual, como así que tiempo atrás se habrían visto rozados por un grave hecho de sangre.
No obstante hasta el momento no hay detenidos.