Diego Armando Kominek de 43 años cayó este viernes en horas de la madrugada a aguas del riacho por debajo del aliviador de la Ruta Nacional 168 a la altura de La Guardia, en cercanías de la ciudad de Santa Fe.
Diego regresaba de dirigir un partido de fútbol, fue chocado por una camioneta y cayó al agua a la altura de La Guardia.
Diego Armando Kominek de 43 años cayó este viernes en horas de la madrugada a aguas del riacho por debajo del aliviador de la Ruta Nacional 168 a la altura de La Guardia, en cercanías de la ciudad de Santa Fe.
El hombre se trasladaba en bicicleta en dirección a la capital santafesina y fue impactado, al igual que una motocicleta Honda 150cc, por una camioneta Toyota Hilux. Tres personas resultaron con heridas diversas (Ángel Carrizo, Antonella Álamo y otra mujer cuya identidad no fue confirmada) y fueron derivadas al Hospital Cullen. El cuarto afectado, Diego, está desaparecido.
Mientras continuaban las tareas de rastrillaje por parte del personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), en compañía de personal de Buzos Tácticos, Bomberos y la Policía, CyD Litoral habló con los hermanos del hombre desaparecido.
El primero de los familiares consultados relató: “Yo me vine a las 6 de la mañana cuando salía de trabajar, no sabíamos bien lo que había pasado. Luego me dirigí a la casa de mis padres y me enteré que ya a las 3 de la mañana tenían conocimiento del accidente”.
“Hasta ahora no lo han podido encontrar, es rastrillaje completo lo que están haciendo. La verdad que estamos muy agradecidos, solamente esperando a ver que aparezca el cuerpo de mi hermano”, comentó respecto a las tareas que se realizan desde la madrugada y continúan en horas de la mañana.
Carlos, otro de sus hermanos, remarcó sobre la presencia de los medios: “Lo que yo puedo decir es que está bien que estén acá porque al ver que hay una cámara o algo por ahí se preocupan un poco más en buscarlo”.
“Tengo una corazonada, que él está acá en el medio todavía no llegaron a ese lugar”, agregó esperanzado por la búsqueda de Diego.
Carlos, hermano de Diego, también destacó la condición de la luminaria en el sector del siniestro: “No se ve nada. Hagan algo acá porque no va a ser la primera vez que pase algo así”.
Sobre la velocidad de los vehículos: “El que lo atropelló venía rapidísimo porque por el impacto y a dónde fue a parar mi hermano, fue el que la sacó peor”. “Ahora estamos esperando a que lo encuentren lo único que nos queda”, sentenció.
Mientras la Liga Santafesina de fútbol se encontraba en receso, Diego participaba como árbitro en una serie de ligas libres o paralelas, práctica habitual para su rubro.
El titular del Colegio de Árbitros de la Liga, Gonzalo Rodríguez, habló también con CyD Litoral: “Tratamos de acompañar a la familia, ponernos a disposición de lo que de lo que necesite. Estoy hablando con el hermano mayor y bueno, esperando que Diego aparezca. La verdad que es un día muy triste”.
“Son ligas comerciales, liga independientes o partidos”, aclaró Rodríguez sobre el tipo de evento y agregó: “La Liga no tiene árbitros. Se sirve de asociaciones civiles. Hay cuatro en Santa Fe y Diego estaba en la Liga árbitros independientes y los van llamando para dirigir distintos torneos cuando no hay Liga de Santa Fe”.
El titular de los árbitros santafesinos remarcó: "Vamos a ponernos a disposición de la familia en que podamos colaborar y lamentamos esta situación sobre todo porque Diego es papá de tres chicos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.