Dos hermanos resistieron un robo y terminaron heridos; el ladrón casi fue linchado por los vecinos
Ocurrió en Caferatta y Hugo Wast. Una de las víctimas sufrió un balazo en la pierna; su hermano se lesionó una mano. En tanto el delincuente ingresó al hospital Cullen con traumatismo de cráneo.
Dos hermanos resistieron un robo y terminaron heridos; el ladrón casi fue linchado por los vecinos
Durante la tarde del miércoles dos hermanos fueron abordados por tres delincuentes que intentaron robar una moto. Las víctimas resistieron el atraco y resultaron heridas (uno de los hermanos recibió un disparo en una pierna y el otro terminó lesionado en la mano). Dos de los malvivientes se dieron a la fuga, mientras que el tercero fue atrapado por los vecinos que estuvieron a punto de lincharlo. El ladrón terminó con traumatismo de cráneo.
La grave secuencia tuvo lugar en la intersección de Hugo Wast y Caferatta, punto central de barrio Estanislao López, también conocido como La Gran China, esto es, en la zona noroeste de la ciudad.
Una de las víctimas, un hombre de 31 años, recibió un disparo en el muslo derecho durante el forcejeo con los agresores. Su hermano también resultó herido en la mano izquierda en la pelea.
Según el relato proporcionado por testigos y vecinos del lugar, tres individuos armados llegaron al sitio en un motovehículo y amenazaron a los hermanos. En el altercado, los delincuentes lograron sustraer una motocicleta Honda Wave S 110 cc, de color rojo, perteneciente al hermano de la víctima.
A pesar de la resistencia de los hermanos, dos de los agresores lograron escapar del lugar, llevándose consigo la motocicleta robada. En tanto uno de los malvivientes fue atrapado por los vecinos que le propinaron una feroz paliza y finalmente lo entregaron a la policía.
Poco después el detenido (un hombre de 30 años) fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó "Traumatismo de cráneo", quedando internado en la Sala Policial, en observación.
Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al hospital Iturraspe, donde tras ser asistidas se constató que sus heridas no ponen en peligro sus vidas.
De todo lo ocurrido fue informado el fiscal Dr. Carlos Lacuadra, quien dispuso recopilación de testimonios y análisis de cámaras de seguridad, entre otras medidas.