Un nene con autismo cayó accidentalmente a las aguas del arroyo San Joaquín, en la localidad de San Javier (Santa Fe). Su mamá también se arrojó al agua, con la intención de rescatarlo. Ambos fueron Socorridos por un guardavidas, vecinos y personal policial que circunstancialmente realizaba tareas de prevención en el lugar.
Al respecto, el guardavidas Mario Bugnon contó a medios de la localidad de San Javier que mientras se retiraba de su puesto observó a un hombre "corriendo hacia la playa". "Miro, no diviso nada, pero corre otro muchacho también y ahí donde yo salgo disparado hacia la playa porque evidentemente algo sucedía”, relató el rescatista.
“Cuando divisamos un niño pequeño que estaba sumergido tratando de salvarse, se tira este muchacho y el otro que estaba vestido de azul, y empiezan a tratar de flotar porque está muy hondo, muy profundo esa zona muy cerca de la orilla y el muchacho estaba tratando de sacarlo se estaba complicando”, añadió.
“Entonces, yo me tiró, lo agarró al hombre, trato de tranquilizarlo diciéndole que estábamos cerca de la orilla, lo tironeo un poco hacia la orilla, sale el muchacho con el nene, en eso emerge otra persona, era la mamá”, continúo. “Estaba un poco asustada y a la vez contenta de verme, logré trabarla y sacarla a la orilla, mientras que el nene expulsaba un poco de agua, era difícil tranquilizarlo porque es autista, según nos comentó su mamá”, contó Bugnon.
En ese momento, pasaba por el lugar un móvil de la UR XIV y los agentes llamaron a emergencias. Llegó una ambulancia, que trasladó al nene y su mamá al hospital Rawson para realizarles los controles pertinentes.