El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios se entregó anoche a la policía de Mar del Plata, luego de haber protagonizado un accidente en el que cuatro personas fueron atropelladas, una de ellas una mujer embarazada, quien horas más tarde falleció en el hospital Interzonal de esa ciudad, informaron fuentes policiales.
Barrios se presentó a declarar alrededor de las 22 de ayer en la comisaría primera junto a su abogado, José Vera. Fue el protagonista del accidente de tránsito en la avenida Independencia al 800, donde tras chocar se dio a la fuga, abandonando la escena y luego la camioneta BMW X5, en el camino viejo a la ciudad bonaerense de Miramar, indicó la policía.
Desde la guardia del hospital Interzonal informaron hoy a Télam que "la joven de 20 años, oriunda de Capital Federal, embarazada de cuatro meses, que presentaba rotura de bazo y riñón y fractura expuesta de tibia, falleció a pesar de ser intervenida quirúrgicamente y del esfuerzo de los médicos".
En tanto que su madre fue dada de alta, quien presentaba contusiones y excoriaciones.
Por otra parte, las dos jóvenes que estaban a bordo del Fiat 147 color azul, que fue colisionado por la camioneta del boxeador, presentaban heridas de distinta consideración. Una de ellas tenía fractura de nariz y la otra fractura de un brazo, aunque luego de ser atendidas fueron dadas de alta.
Primeros detalles del siniestro
El oficial de la DDI Cristian Márquez informó anoche a Télam que "según testigos, una camioneta BMW X5, por causas que se tratan de establecer embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo de Independencia y Chacabuco y ese vehículo (Fiat) salió despedido por el impacto atropellando a dos mujeres, una de ellas embarazada, y chocando dos vehículos que estaban estacionados (un Ford Escort y un Mitsubishi Lancer).
Tras el siniestro, el conductor de la BMW se fugó del lugar, incluso en contramano durante cuatro cuadras, y luego abandonó la camioneta a la vera del camino viejo que une esta ciudad con Miramar. El vehículo fue secuestrado y presentaba los golpes en su frente, producto del choque que protagonizó el púgil en la tarde de ayer.
El abogado del boxeador, José Vera, confirmó que sobre "La Hiena" pesaría una imputación por lesiones culposas y que su defendido no debería quedar detenido. Asimismo, desmintió que su cliente estuviera alcoholizado al momento del hecho.
La Policía indicó que la camioneta que protagonizó el accidente, una BMW X5 color negra, no estaría a nombre del boxeador, aunque sí confirmaron que estaba siendo conducida por él.
Fuente: Télam