+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Conmoción

Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas

Tiene 18 años. Fue imputado como presunto autor de varios hechos de índole sexual y penal y luego le dictaron la prisión preventiva. 

Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personasHijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas

Lunes 18.11.2019
 17:58

Martín G. fue detenido el pasado jueves, en su vivienda de uno de los barrios rafaelinos (Pizzurno, en el sur de la ciudad) más acomodados, luego de las denuncias recibidas en Fiscalía Regional de parte de las madres de mujeres, algunas de ellas menores de edad, sobre las propuestas y amenazas que realizaba el joven, con el fin de someterlas y hacerlas trabajar como prostitutas en su beneficio.


El deleznable sujeto era visto con frecuencia cubriendo las reuniones de comisión y sesiones del Concejo Municipal, aduciendo que trabaja como periodista, aunque ningún medio de comunicación de la ciudad lo tiene entre su personal o colaboradores y se presume que sólo era una pantalla para cubrir sus actividades delictivas.


Si bien desde un primer momento se trató de mantener el caso en la mayor reserva, con el correr de las horas, se conoció que el joven es hijo de un importante empresario dedicado a la fabricación de componentes para frenos, y la difusión de su identidad provocó conmoción en la ciudad y en los estratos sociales a los que frecuenta la familia, en particular.


Modus operandi


De acuerdo a lo relatado por las víctimas, el modus operandi de Martín G. consistía en contactar a jóvenes mujeres, menores de edad algunas, mediante las redes sociales; las sondeaba sobre su situación económica y social y relaciones con su entorno familiar, y cuando detectaba condiciones de vulnerabilidad las citaba a su propio domicilio con el “anzuelo” de ofrecerles un buen trabajo.


Cuando las chicas estaban en la casa, les revelaba sus verdaderas intenciones, que pasaban por recibir favores sexuales y luego convertirlas en prostitutas.


Amenazas


La negativa de las mujeres terminaba en graves amenazas hacia su persona y a sus allegados afectivos más cercanos, haciendo ostentación de su impunidad debido a los importantes contactos de su familia.


Si bien no han trascendido mayores datos de las investigaciones, se supo que al menos fueron seis las mujeres que cayeron en el engaño de Martín G. Del mismo modo, se sabe que todas las involucradas cuentan con custodia policial, ante las temerarias amenazas recibidas, en caso de recurrir a la Policía o la Justicia a contar lo sucedido.


Graves cargos


En la mañana del domingo, se desarrolló la audiencia imputativa solicitada por la fiscal Ángela Capitanio, titular de la sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela ante la Sala Nº 1 bajo la conducción del juez Alejandro Mognaschi.


En este acto, la representante del Ministerio Público de la Acusación acusó a Martín G. como presunto autor de los delitos de: Promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de menores de 18 años; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor de 18 años y por la intervención de menores de 18 años; amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor de 18 años de edad; abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad; amenazas y promoción a la prostitución”.


El juez Mognaschi concedió el pedido de la fiscal y fijó para este lunes la audiencia cautelar, que determinó la prisión preventiva para el imputado.


De acuerdo a lo que se filtró en medios tribunalicios, la estrategia de la defensa sería demostrar que Martín G. padece de una insanía mental, que le impide discernir correctamente y una de las primeras medidas que solicitarán es un examen psicológico.

Por Juan Carlos Scalzo

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar