Dos hijos de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich se sumaron a la causa por el homicidio del ídolo de Central Córdoba.
Dos hijos de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich se sumaron a la causa por el homicidio del ídolo de Central Córdoba.
Cabe recordar que el 6 de mayo fue empujado al asfalto por un ladrón que le robó la bicicleta en la zona oeste de la ciudad y dos días después murió tras sufrir un edema cerebral.
En una audiencia realizada por videoconferencia y sin la participación del acusado, dos de los cuatro hijos del ex futbolista fueron aceptados para actuar como querellantes en la causa penal, indica este sábado el diario La Capital de Rosario.
A partir de ahora, los familiares directo del ex futbolista podrán proponer medidas de prueba, opinar sobre el régimen de detención del imputado y solicitar pena si el caso llega hasta el juicio oral, agrega el citado medio.
El juez Alejandro Negroni fue quien aceptó que participen en la causa y solicitó como único requisito que acompañen sus partidas de nacimiento para dar fe del vínculo parental cuando el Registro Civil retome los servicios suspendidos por la pandemia de coronavirus.
Por el crimen está acusado Juan Ariel M., de 32 años. Le dicen “Bocachita” y está preso la unidad penitenciaria de 27 de Febrero al 7800 desde el día en que murió Carlovich.
“Trinche” tenía 74 años y fue asaltado en el cruce de Eva Perón y Paraná la tarde del 6 de mayo pasado. A las 17.30 del primer miércoles de mayo iba por Eva Perón y al pasar la vía a la altura de Paraná otro ciclista que se le puso a la par lo empujó, dejó su bicicleta y se llevó la de paseo azul rodado 25
El ladrón escapó por calle Paraná hacia el norte. Carlovich golpeó la cabeza contra el pavimento y en esa caída o quizás en un golpe posterior del asaltante sufrió un traumatismo de cráneo que le provocó un derrame cerebral, indica La Capital.
La fiscal de Homicidios Georgina Pairola imputó a “Bocachita” dos días después de la muerte del ídolo futbolero, como autor de un robo seguido de muerte, un delito que prevé de 10 a 25 años de cárcel. La fiscal precisó que el asaltante primero intentó voltear al “Trinche” de un empujón pero no lo logró. Entonces bajó de su bicicleta y lo empujó con fuerza. Luego lo habría golpeado con algún objeto. Es que según la autopsia, “la muerte se produjo por el segundo golpe, no por la caída”.