Un hombre de 28 años fue detenido acusado de integrar una banda que utilizaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, causa que hasta el momento tiene seis imputados, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.
El informe oficial detalla que personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó cuatro allanamientos en viviendas de Cruz del Eje, que concluyó con la detención del hombre de 28 años, quien se encontraba prófugo y supuestamente se encargaba de pilotear el dron que se utilizaba para ingresar las drogas en la Unidad Penitenciaria 2 “Adjutor Andrés Abregú”.
En los operativos también se secuestró una motocicleta y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para esta causa caratulada como "comercialización de estupefacientes".
Allanamientos y detenciones
La investigación se había iniciado a partir de denuncias a la línea 0800-888-8080, perteneciente al Centro de Denuncias Anónimas, habilitada para aportar datos sobre actividad narco, y el 3 de enero último se habían realizado varios allanamientos que culminaron con cinco detenciones, entre ellos una maestra jardinera de 60 años.
La docente, identificada como L.B.C, está sindicada como presunta líder de la banda y había sido detenida en su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla, y entre sus pertenencias se había secuestrado un revólver 38 Special largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.
La mujer también se había desempeñado como concejal en el Concejo Deliberante de La Cumbre entre 2003 y 2007.
La banda operaba en horario nocturno con la modalidad de poner la carga de estupefacientes en un dron, aparato que luego sobrevolaba el patio interno del penal para introducir las drogas que se tiraba desde el aire en un lugar que, según la investigación, se acordaba previamente con quienes comercializaban en esa comunidad carcelaria.