Un hombre apuñaló a un policía y fue reducido a tiros en Santo Tomé
Tras ser denunciado por amenazas y hurto el implicado huyó de un control policial y se ocultó en un baño. Al ser descubierto, atacó a un agente con un cuchillo, dañando su chaleco. El policía disparó al agresor, hiriéndolo en la pierna. Fue detenido y trasladado al Hospital Cullen.
Un hombre apuñaló a un policía y fue reducido a tiros en Santo Tomé
Un operativo policial en Santo Tomé culminó con un hombre detenido tras una persecución y un violento enfrentamiento. El incidente comenzó cuando un remisero alertó al Comando Radioeléctrico sobre un pasajero que se comportaba de manera sospechosa. Al ser abordado por los agentes, el individuo intentó huir, lo que desencadenó un operativo de búsqueda en la zona.
Mientras los efectivos desplegaban su búsqueda, una mujer se acercó para denunciar que el sospechoso era su expareja, a quien había acusado previamente por amenazas y hurto en el marco de violencia familiar. Minutos después, vecinos informaron que el hombre se encontraba escondido en un baño externo de un domicilio.
Un inspector de policía ingresó al lugar para verificar la denuncia y fue sorprendido por el sospechoso, quien lo atacó con un cuchillo, logrando perforar la funda del chaleco antibalas sin causarle heridas físicas. Ante la amenaza inminente, el uniformado realizó un disparo con su escopeta reglamentaria, hiriendo al agresor en el muslo derecho.
Con apoyo de otros agentes, el hombre fue reducido, aprehendido y trasladado al Hospital José María Cullen, donde recibió atención médica por una herida en la pierna. La policía secuestró el arma blanca utilizada en el ataque.
Si bien el agresor perforó con su cuchillo la funda del chaleco antibalas, el policía no sufrió heridas físicas. Crédito: Luis Cetraro
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Parodi, quien imputó al detenido por "Estafa y resistencia a la autoridad". El accionar policial fue justificado en base al riesgo que representó la situación para la integridad del agente.