En lo que va del año fue arrestado tres veces, en todos los casos armado. Mañana irá por primera vez a audiencia imputativa.
De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Un hombre de 28 años que fue arrestado portando una pistola 9 mm será llevado a tribunales mañana, luego de haber sorteado con éxito este año en dos oportunidades al nuevo sistema judicial.
Álvaro Adrián P. está alojado en la Seccional 7a. de barrio Yapeyú. Fue arrestado ayer a las 18.20, cuando la policía lo interceptó cuando intentaba ingresar a una casa en Teniente Loza al 6300 junto a otras dos personas. El trío iba a bordo de un auto Peugeot 207 gris patente JYI-710 de propiedad del acusado.
En su poder, la policía secuestró una pistola calibre 9 mm que se encuentra a disposición de la Justicia, y cuyo número de serie será cotejado con las armas robadas en el depósito judicial.
Mañana en tribunales
Esta mañana, la fiscal del turno Yanina Tolosa, confirmó que el imputado “va a quedar detenido con prórroga de 24 horas” atento a la calificación legal del hecho, que inicialmente estaría encuadrada como “portación ilegítima de arma de guerra” y “resistencia a la autoridad” en calidad de autor. Además, adelantó que pedirá audiencia imputativa, que podría programarse para mañana. Asimismo dijo que el detenido cuenta con una “suspensión de juicio a prueba” por una causa de 2008, previo a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal santafesino, por lo que técnicamente no cuenta con antecedentes penales.
A propósito de las consultas por recientes aprehensiones en la vía pública, la fiscal se limitó a informar que se van a “rastrear los legajos que están en trámite” y que correspondan al nuevo sistema.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia hicieron trascender -además del caso reciente- otras dos situaciones en las que el acusado fue sorprendido armado.
Tercera vez
El 29 de abril, AAP fue alcanzado en Camino Viejo a Esperanza y Hugo Wast -zona norte- con un revólver calibre 38 largo sin numeración ni marca; y un revólver calibre 32 largo con la numeración suprimida, por lo que se le atribuyó el delito de “portación indebida de arma de guerra”.
El 2 de julio fue apresado en Teniente Loza y Lucio Mansilla con una pistola calibre 22 largo, cargado con 3 cartuchos. En esa oportunidad se lo acusó también de haber ofrecido una coima a los policías, por lo que se le atribuyó “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil” y “tentativa de cohecho”.
En las tres oportunidades iba a bordo de un Peugeot 207 gris de su propiedad, el cual se encuentra secuestrado a disposición de la fiscalía. La misma fuente señaló que el hombre tiene causas en trámite en el viejo sistema penal por tentativa de robo (2006); robo (2006); robo (2008); violación de domicilio y amenaza (2008).