Por Mauro Dalmazzo
La joven de 23 años fue mamá a los 16. Asegura que desde esa edad es sometida sexualmente por el sujeto, quien el último domingo intentó atacarla nuevamente, pero la víctima se resistió y fue rescatada por su tía.
Por Mauro Dalmazzo
Una joven de 23 años denunció ser víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro desde que tenía 16 años. La aberrante historia sucedió en la ciudad santafesina de Villa Cañas, en el departamento General López. En sede policial, la víctima sostuvo que producto de estos sometimientos quedó embarazada y fue mamá de un niño que ahora tiene 6 años.
Todo se desató en la jornada del domingo, cuando el sujeto en cuestión (Miguel Ángel G. de 56 años) habría intentado abusar nuevamente de Miriam H. en el baño de la vivienda familiar. La víctima comenzó a gritar y luego fue asistida por su tía, para más tarde radicar la denuncia en la sede de la Comisaría 6°.
La fiscal que lleva adelante la investigación es Andrea Cavallero, quien dispuso tomar declaración a la tía de la joven y la imputación del hombre. La información a la cual accedió El Litoral precisa que la mujer “manifestó haber sido víctima de abuso sexual a partir de los 16 años, por parte de su padrastro, Miguel Ángel G. Producto de dichos abusos Miriam quedó embarazada de su único hijo, quien en la actualidad tiene 6 años de edad”.
Y continúa: “A partir de febrero, el sujeto posee una exclusión del hogar de la vivienda dónde reside la joven, pero el sábado 23 de julio regresó a la casa con autorización de la madre de la víctima y el domingo 24 intentó abusar nuevamente de Miriam en el baño de su casa”.
“Pero la joven evitó el abuso pidiendo ayuda a gritos, haciéndose presente su tía Sonia, con lo cual se retiró el hombre del lugar. En ese acto la víctima fue asistida por la doctora Melisa Manzino a cargo del área de Acción Social local, quién extendió el informe correspondiente”, finaliza el informe.