Un hombre fue detenido por delitos vinculados con un crimen en San Javier
Además, la Agencia de Investigación Criminal realizó varios allanamientos en las últimas horas. Se secuestraron armas de fuego y otros tres hombre fueron aprehendidos.
El Litoral Este lunes, durante los allanamientos en Colonia La Criolla, tres armas de fuego fueron secuestradas. Una de ellas, de fabricación casera.
18:43
El pasado sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal que realizaba tareas de campo encubiertas en el departamento San Javier logró atrapar a un tal "Casay", un hombre acusado de graves delitos vinculados con un homicidio ocurrido a principio de año.
Los uniformados -que actuaban vestidos de civil y con un automóvil particular- identificaron al prófugo y lo sorprendieron cuando estaba con conocidos en una vereda de barrio El Vivero, en la localidad de Colonia La Criolla.
El momento del arresto fue bastante caótico, porque cuando los investigadores se identificaron el sospechoso intentó huir, ayudado por algunos conocidos. Finalmente, luego de algunos forcejeos, el hombre pudo ser esposado y fue trasladado a sede policial.
Este sujeto está acusado de delitos de amenazas, coacción simple y abuso de armas, por incidentes desatados a principio de año, luego del homicidio de Santiago Ayala, asesinado a tiros el 3 de enero en la ciudad de San Javier. Él y dos personas que lo acompañaban fueron atacados a escopetazos. Los tres fueron alcanzados por las perdigonadas.
El Litoral
Foto: El Litoral
Por el crimen, dos hermanos ya fueron apresados e imputados. Ambos permanecen en prisión preventiva, por disposición de la justicia. El "Casay", detenido el sábado por la noche, también es parte de la misma familia.
En el marco de la causa -guiada por el fiscal Francisco Cechini- este lunes, la AIC realizó una serie de allanamientos en Colonia La Criolla, donde secuestraron tres armas de fuego (una de fabricación casera), además de municiones de distintos calibres. En estos procedimientos fueron aprehendidos otros tres individuos mayores de edad, que también fueron puestos a disposición del funcionario del Ministerio Público de la Acusación.