Es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre a raíz de las heridas que sufrió al ser aplastado por un tren, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del domingo.
El incidente ocurrió en Tucumán y las vías. La víctima (un hombre de 32 años) sufrió lesiones en pelvis, ambas piernas y brazo derecho.
Es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre a raíz de las heridas que sufrió al ser aplastado por un tren, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del domingo.
Del incidente se tuvo conocimiento cerca de las 17 hs cuando la Central 911 envió agentes policiales a Mendoza y la vía debido a la detención de una formación del Belgrano Cargas, compuesta por una locomotora y 75 vagones.
En principio se pensó que podía tratarse de uno de los tantos descarrilamientos intencionales que a menudo ocurren en dicho tramo.
Sin embargo, cuando los uniformados llegaron al lugar fueron entrevistados por un hombre quien solicitó ayuda urgente para trasladar a un operario que había sufrido un accidente a causa del movimiento del tren.
Con la urgencia del caso los oficiales fueron corriendo hasta la intersección de Tucumán y la vía, donde observaron una dramática situación.
Al llegar a dicho sector se encontró a un peón, de 32 años, el que presentaba lesiones en la pelvis, ambas piernas y brazo derecho.
Dichas heridas habrían sido causadas por el movimiento inesperado del tren, lo que provocó la caída del trabajador bajo las ruedas de la formación.
Poco después el damnificado fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen donde, tras ser examinado por los médicos, se constató fractura de húmero, fémur, tibia y peroné con masa muscular expuesta. Pasó a quirófano y su estado es crítico.
Como es de práctica en la escena del suceso trabajaron peritos de la PDI, junto a policías de la Seccional 4ta., con conocimiento de la fiscal en turno.
Entre otras medidas, la funcionaria del MPA dispuso el inicio de una causa por “Lesiones culposas” contra el conductor de la locomotora, hasta tanto se determinen todas las responsabilidades del caso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.