Un hombre de 46 años identificado como Martín Manuel Martínez fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber ingresado sin autorización y provocar un incendio en la casa de su expareja en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Martín Manuel Martínez, de 46 años. El hecho ilícito fue cometido en mayo de 2023 en el barrio 12 de Octubre.
Un hombre de 46 años identificado como Martín Manuel Martínez fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber ingresado sin autorización y provocar un incendio en la casa de su expareja en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Suasnabar, quien también representó al MPA en la audiencia.
Los ilícitos fueron cometidos por Martínez minutos antes de las 2 de la madrugada del viernes 26 de mayo de 2023.
"El condenado fue en una camioneta a la casa de su expareja en el barrio 12 de Octubre, chocó un portón externo de la vivienda e ingresó a un patio trasero sin autorización de la mujer", relató el fiscal. En tal sentido, agregó que "al advertir que Martínez había entrado al inmueble, la víctima logró salir corriendo por el frente hacia la casa de una persona de su entorno familiar, que está en inmediaciones del lugar", agregó.
Suasnabar subrayó que "cuando se dio cuenta de que la mujer se había ido, el condenado inició de manera intencional tres focos de incendio" y concluyó que "luego escapó del lugar en su camioneta, mientras familiares y vecinos de la víctima acudían a sofocar el fuego que había provocado intencionalmente", relató.
Suasnabar hizo hincapié en que "este hecho fue cometido en un contexto de violencia de género, caracterizado por el trato humillante y el ejercicio sistemático de violencia física y psicológica del condenado hacia la víctima".
Martínez admitió expresamente la autoría de los delitos de violación de domicilio, daño e incendio doloso. Asimismo, junto con su abogada defensora, aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad.