En las últimas horas se conoció que personal del Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves y del Centro de Monitoreo Urbano desplegaran un operativo en el sur de la provincia de Buenos Aires luego de que un hombre llamara 36 veces al 911 para decir que había visto a Loan Peña.
Mirá tambiénPodría romperse el pacto de silencio: el tío de Loan pidió ampliar su indagatoria
Estas llamadas se recibieron el 11 de agosto y alertaban sobre la supuesta presencia del menor en una localidad bonaerense. A raíz de estas alertas, se solicitó la colaboración de las empresas telefónicas y del Servicio de Emergencias para localizar el origen de las llamadas. El fiscal Juan Carlos Ustarroz decidió entonces iniciar una investigación para identificar al autor de las llamadas falsas.
La investigación reveló que el responsable era Juan Ignacio Rodríguez, quien además tenía antecedentes de denuncias relacionadas con el caso del niño. Se llevó a cabo un allanamiento en su hogar el miércoles pasado.
En la actualidad, se está recopilando evidencia para imponer una multa conforme a la ley contravencional, que estipula sanciones económicas de entre 4 y 10 millones de pesos por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.