Una mujer de 29 años fue imputada como partícipe necesaria de un robo cometido en el departamento de un hombre en la ciudad de Santa Fe, al que ella ya había ido para mantener encuentros sexuales.
La sospechosa tiene 29 años y ya fue condenada por estafas a una empresa local. A la víctima le sustrajeron una importante suma en dólares estadounidenses, perfumes importados, un reloj y un teléfono celular.
Una mujer de 29 años fue imputada como partícipe necesaria de un robo cometido en el departamento de un hombre en la ciudad de Santa Fe, al que ella ya había ido para mantener encuentros sexuales.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Laura Urquiza ante el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
La imputada, cuyas iniciales son DRB, tiene un antecedente penal condenatorio de cumplimiento condicional por haber participado de estafas en perjuicio de una empresa de ingeniería santafesina.
"La mujer entabló un vínculo con la víctima y fue al menos dos veces al departamento en el que él vive, a los fines de mantener relaciones sexuales", explicó la fiscal.
La funcionaria del MPA precisó que "en el marco de esos encuentros, la víctima le comentó a DRB que había vendido un departamento y que había percibido una importante suma de dinero en dólares".
"La imputada brindó esa información a otras personas aún no identificadas, quienes ingresaron al domicilio de la víctima el martes 13 de agosto de este año", puntualizó Urquiza y remarcó que "accedieron al edificio con un llavero electrónico hurtado días antes en otro lugar, y luego forzaron la puerta de acceso al departamento".
La representante del MPA detalló que "sustrajeron 58.400 dólares; tres perfumes de hombre importados; un reloj y un teléfono celular".
La fiscal Urquiza le atribuyó a la imputada ser partícipe necesaria del delito de robo calificado (por ser cometido con la llave verdadera sustraída).