Nido del Aguila es uno de los balnearios más concurridos de Mina Clavero, la reconocida ciudad cordobesa que comenzó el año con una gran afluencia de turistas de todas partes del país.
Juan Manuel Blazco, de 51 años, saltó desde 22 metros. Ocurrió en Nido del Águila, uno de los balnearios más concurridos de la ciudad turística.
Nido del Aguila es uno de los balnearios más concurridos de Mina Clavero, la reconocida ciudad cordobesa que comenzó el año con una gran afluencia de turistas de todas partes del país.
Durante el verano, una de las grandes atracciones que tiene el balneario es arrojarse desde una piedra de 22 metros hacia una paradisíaca olla natural.
La travesía cuenta con numerosos riesgos debido al impacto que genera la caída al agua desde tanta altura, así como también los sinuosos caminos entre las piedras. De hecho, todos los años se conocen accidentes en la zona por lo que las autoridades recomiendan circular con precaución.
Este miércoles por la tarde, esta práctica tuvo un final trágico: murió un turista de 51 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, que se desvaneció al volver a la costa, luego de tirarse al agua desde una piedra.
Previamente, el hombre le había pedido a su pareja que le sacara una foto mientras él se arrojaba a uno de los grandes piletones. Tras tirarse, nadó hacia la costa, donde se descompensó.
La zona cuenta con rescatistas de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias que se acercaron rápidamente pero no pudieron reanimarlo. Llegó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Blazco, quien veraneaba junto a su mujer en el valle de Traslasierra.
Fuentes oficiales informaron que la muerte no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.
Un testigo que estaba en el lugar contó que escuchó a la esposa decir que el hombre "sufría problemas cardíacos", según declaraciones reproducidas por La Voz.
La causa fue caratulada en los Tribunales de Villa Cura Brochero como "muerte de etiología dudosa" y quedó bajo investigación.
Nido del Águila, una paradisíaca olla natural que visitan clavadistas de todo el país y el mundo, se encuentra en el corazón del valle de Traslasierra.
Ubicado a 150 kilómetros de Córdoba capital, a sólo 15 cuadras del centro de Mina Clavero y de fácil acceso, la olla natural más profunda de todos los balnearios cordobeses resulta una gran atracción tanto para jóvenes como para adultos.