En la puerta del edificio judicial, una manifestación multitudinaria de mujeres integrantes de diversas colectivos feministas, organizaciones sociales, familiares y amigos, acompañaron a Rocío Ávalos, que al salir a la calle, dijo llorando: "Yo siempre dije la verdad y lo único que queríamos con mi familia era demostrar que eran en culpables".
"Demostramos que son culpables, me tuve que ir del pueblo y separarme de mi familia, por todo esto", dijo la víctima.
El fiscal Gustavo Schmitt, que había solicitado 12 años de prisión para los acusados, dijo en diálogo con la prensa que esperará los fundamentos de la sentencia para evaluar "por qué no se coincidió en darle la misma pena" a los acusados.
Seguidamente, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que Chávez, Almeida y Contín, continuarán en libertad hasta que la condena quede firme y sostuvo que tienen 10 días hábiles para apelar el fallo.
Tras la sentencia, el abogado Eduardo Mosqueda, representante de Rocío, manifestó ante los medios: "Nosotros esperábamos más, pedimos 20 años, pero lo importante es que haya condena". "Lo importante es que fueron condenados y en este sentido, consideramos que se hizo Justicia", remarcó el querellante.