Por verificar su home banking en una cuenta trucha, le robaron 237.000 pesos
Con similitud a otra ciberestafa sufrida por una vecina de Coronda en la misma semana, por 220.000 pesos, en este caso a esta usuaria le robaron 237.000 pesos en distintos movimientos realizados el mismo día, pero que sin querer la misma ciudadana validó.
Por verificar su home banking en una cuenta trucha, le robaron 237.000 pesos
Horas antes, el jueves 6, una mujer corondina había denunciado algo similar: una ciberestafa provocada por el vaciamiento parcial de su cuenta sueldo luego de que el usuario le diera "Continuar" a un correo electrónico para validar datos de lo que sería la entidad financiera en la que opera siempre.
Horas después, el viernes 7, la denuncia apareció en la ciudad de Gálvez, en el mismo departamento San Jerónimo.
Es que una mujer de 37 años notó el miércoles 5 que se habían realizado operaciones bancarias sin su intervención y que como consecuencia de eso, le habían robado 237.000 pesos hacia una cuenta de la cual no tiene noción.
La denunciante ante la Comisaría Segunda de esta localidad indicó que todos los movimientos fueron el mismo día pero la usuaria había recibido un correo de verificación a su casilla de mail donde le habían solicitado los últimos 4 dígitos de su tarjeta de débito, su usuario de home banking, contraseña y hasta su número de teléfono celular.
Al dar el consentimiento a todos estos datos más una clave, alguien más los recibió y comenzó a operar como si fuera ella, mientras que la ciudadana galvense no pudo entrar más a su home banking porque se bloqueó automáticamente.
Recomendaciones
Ante este tipo de hechos que se viene repitiendo por son cuantiosos los usuarios de correos electrónicos que están recibiendo mails de supuestas entidades bancarias que piden una actualización o acción similar, desde la Jefatura de la Unidad Regional XV aconsejan que intenten comunicarse de otro modo, ya sea llamando o yendo al local bancario o de la entidad financiera que corresponda.
Además deberá el usuario chequear el remitente y verificar que sea una conexión segura. Ante cualquier situación de posible hurto o vaciamiento de la cuenta sueldo, comunicarse con la dependencia policial más cercana y hacer la denuncia.