Con la presencia del diputado Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical de la provincia recordará al ex presidente de la Nación de quien el miércoles se cumplirá el primer aniversario de su muerte.
Alfonsín (hijo) estará este lunes en Santa Fe respondiendo a una invitación que le hiciera el presidente del comité provincia, Hugo Marcucci y juntos harán actividades en Esperanza, Santo Tomé y esta capital donde a las 19, en la Catedral Metropolitana, monseñor José María Arancedo (primo del ex presidente) oficiará una misa en su memoria.
El legislador nacional llegará a la zona a media mañana y estará al mediodía en Esperanza compartiendo un almuerzo con dirigentes de la zona. A media tarde del lunes, junto al gobernador Hermes Binner y al intendente, Fabián Palo Oliver, será inaugurado un centro de Salud en Santo Tomé que llevará el nombre del ex mandatario.
Después, Alfonsín pasará por la Municipalidad local a saludar al intendente Mario Barletta antes de ir a la Catedral.
Finalmente, en la sede del comité provincial, participará del acto de la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical de la provincia que encabeza Juan Cruz Cándido.
El radicalismo anunció actos en los 19 departamentos para recordar a Raúl Alfonsín y en nuestra ciudad continuarán martes y miércoles, día en que se inaugurará una plaza con su nombre.
Autoridades de Juventud
Juan Cruz Cándido, vicepresidente comunal de Empalme Villa Constitución y ligado al diputado nacional Alfonsín, presidirá la Juventud Radical de Santa Fe durante los próximos dos años, tras un acuerdo interno alcanzado en los últimos días y presentando ante la junta electoral partidaria.
Las elecciones internas para normalizar la JR de Santa Fe fueron convocadas para el 28 de marzo y al momento del plazo de presentar listas, fueron dos las oficializadas ante la Junta. No obstante, luego fueron llegando los acuerdos en todos los distritos lo que evitará la concurrencia a las urnas.
Al igual que su antecesor Gustavo Puccini, Cándido es un militante vinculado con el diputado Alfonsín. El sector donde confluyen dirigentes del sur y norte santafesino más celestes, se quedó con dos de los tres delegados al comité nacional del sector. El restante quedó para el sector identificado con el nombre de “cantera popular”.
“La Juventud Radical debe trabajar unida para recuperar la confianza de los jóvenes en la política y para que en el 2011 el presidente y el gobernador sean afiliados a la Unión Cívica Radical”, expresó Cándido.
El dirigentes señaló que “la JR está madurando, la democracia nos permitió a muchos presentarnos a elecciones, ocupar espacios de gestión y conocer las necesidades de la gente y la mejor manera para solucionarlas. La organización debe estar a la altura de circunstancias, queremos ponerle el hombro a un radicalismo santafesino que se está planteando fortalecer a la UCR como la mejor manera de fortalecer e institucionalizar el Frente Progresista”.
El futuro presidente tiene 26 años, cursa su último año de la carrera de ciencias políticas, militó en Franja Morada (UNR) y hace 10 años que lo hace en la Juventud Radical. Actualmente, transita su segundo mandato como vicepresidente de la comuna de Empalme Villa Constitución.