Este domingo en horas de la tarde se entregó Brian I. alias "El Cerdo" de unos 30 años, sindicado como presunto autor del asesinato de Cristian Benítez de 27 años residente en barrio Villa del Parque, ocurrido en la madrugada en la esquina de Alvear y San Martín, pleno centro de la ciudad.
Mirá tambiénAsesinan a puñaladas a un joven a la salida de un boliche en Rafaela El acusado, que reside en Rafaela, se hizo presente en la Fiscalía Regional junto a sus abogados Dres. Carlos Farías Demaldé y José María Silvela quedando a disposición de la Fiscal Dra. Gabriela Lema del Ministerio Público de la Acusación. La carátula es de "Homicidio simple", que contempla una pena en expectativa que va de los 8 a 25 años de prisión.
La Policía ya había detenido al mediodía de este domingo a dos sujetos más de Bella Italia, que estuvieron en la escena del crimen: Hugo I. y Brian R. de unos 22 y 25 años respectivamente, los cuales están acusados de Encubrimiento aunque no se descarta que la carátula pueda cambiar en caso de que se compruebe algún otro tipo de participación en el hecho.
La causa está en pleno proceso de investigación. Además se secuestró un Fiat Siena en el que los involucrados se trasladaban al momento del asesinato, encontrando la Policía Científica manchas de sangre en el vehículo mencionado, las cuales deberán ser analizadas para saber si pertenecen o no a la víctima.
El homicidio
La muerte de Benítez se produjo por puñaladas en el tórax con una cuchilla o faca de un tamaño importante que todavía no fue encontrada, luego de una discusión que se dio en un boliche del sector con uno de los tres detenidos. La disputa siguió afuera terminando con el asesinato. La Fiscal Lema ya solicitó la autopsia de la víctima, que se realizará en las próximas horas. Además la parte acusatoria se tomará el tiempo necesario para analizar la pruebas y resolver a cuántos de los detenidos lleva a audiencia judicial, para lo cual tiene 48 horas con una prórroga de 48 horas más si lo considera necesario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.