La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a una persona vinculada con el homicidio de Pablo José Bergallo, un joven de 21 años asesinado hace un mes en la ciudad de Santa Fe.
Tiene 20 años y está acusado de ejecutar por la espalda a otro muchacho a principios de noviembre, en las calles de barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a una persona vinculada con el homicidio de Pablo José Bergallo, un joven de 21 años asesinado hace un mes en la ciudad de Santa Fe.
La investigación se originó el pasado 5 de noviembre, a raíz de un homicidio agravado por el empleo de arma de fuego ocurrido en las inmediaciones de calles Aguado y Moreno, en la zona oeste de la capital santafesina.
Según relataron algunos testigos, Bergallo caminaba por calle Aguado en dirección hacia el sur, y en la esquina que se forma con calle Moreno fue sorprendido por un desconocido que le efectuó un disparo de arma de fuego y se dio a la fuga.
Debido a que había gran hostilidad en la zona, los agentes cargaron al herido en un patrullero y lo sacaron del lugar. Luego, a las pocas cuadras se hizo el traspaso a una ambulancia del SIES 107.
Mientras la unidad sanitaria iba rumbo al Hospital Cullen el personal de emergencias efectuó maniobras de reanimación, aunque no dieron resultado por cuando el joven llegó sin vida al centro de salud.
Bergallo murió como consecuencia de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en zona de omóplato derecho, sin orificio de salida.
En consecuencia, los pesquisas de la AIC llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal en procura de lograr el esclarecimiento del hecho.
Siguiendo pistas, lograron determinar que había participado del ataque un sujeto de 20 años cuyas iniciales son A.A.G.B, y también ubicaron el lugar en el que se domiciliaba.
En esta instancia, se informó a la fiscalía interviniente del Dr. Carlos Lacuadra,quien solicito la orden de allanamiento correspondiente, medida judicial que fue otorgada por la jueza Rosana Carrara.
El allanamiento se realizó en calle Corrientes al 4500, donde fue detenido el principal investigado. En el inmueble se secuestró un revólver calibre .22 marca Tala, con 8 cartuchos intactos y un dispositivo móvil.
La irrupción fue ejecutada por personal especializado del Cuerpo Guardia de Infantería.