El hecho, similar al ocurrido hace un mes en la puerta del club Newell’s Old Boys, ocurrió en el atardecer del miércoles 1 de marzo en la esquina de Barra y Amenábar, de barrio Triángulo.
El calendario cambió de mes, pero hay cosas que no cambian en Rosario, como por ejemplo las balaceras y las muertes en cualquier punto de la ciudad. En el atardecer del miércoles 1 de marzo, un hombre fue asesinado en una esquina de la zona oeste, a metros de vecinos que estaban en la calle intentando mitigar el calor y la humedad.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 en la esquina de Barra y Amenábar, cuando apareció un vehículo con varias personas en su interior. En base a las primeras averiguaciones, del rodado bajaron a una persona y luego le efectuaron varios disparos de arma de fuego desde muy corta distancia.
Mientras los vecinos de la cuadra se escondían ante el temor de ser alcanzados por las balas, los atacantes se dieron a la fuga.
Instantes después, varias personas se acercaron hasta el cuerpo que quedó tendido en medio de la calle, mientras en el 911 comenzaban a recibirse llamados denunciando el ataque.
Poco después de las 20 llegaron al lugar varios patrulleros y también personal médico, que constató el fallecimiento de la víctima, que todavía no está identificada.
Fuentes judiciales indicaron que la investigación del crimen está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de autopsia y pericias de identificación.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realice diversas pericias en el lugar donde ocurrió el crimen, entre ellas registro de fotografías, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del lugar. Junto al cuerpo se secuestró una nota, cuyo contenido no fue dado a conocer, que fue enviada a peritar, junto a varias vainas servidas calibre 9 milímetros.
El hecho de que la víctima haya sido bajada de un auto y asesinada recuerda al de Lorenzo Altamirano, más conocido como Jimi, quien en la noche del miércoles 1° de febrero (exactamente cuatro semanas atrás), fue bajado de un auto frente a una de las puertas de ingreso al estadio de Newell’s Old Boys, donde fue atacado a tiros. Recibió al menos dos impactos, uno de ellos en el cráneo y falleció en horas de la madrugada.
Por el momento, la investigación señala que fue levantado entre 27 de febrero y Ovidio Lagos, donde su silueta se ve en una cámara de seguridad, y 27 de febrero y Lima, donde vivía. Junto al cuerpo fue hallado un mensaje intimidatorio dirigido a presos relacionados con la banda Los Monos y el club.
Es el primer crimen que se registra en el mes de marzo en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 58 los homicidios cometidos desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 31 en febrero y 1 en marzo).