En las últimas horas de la noche del miércoles un nuevo homicidio se perpetró en la ciudad de Santa Fe.
La víctima tiene 60 años. Habría sido ultimado por una mujer que luego escapó junto a dos sujetos en moto.
En las últimas horas de la noche del miércoles un nuevo homicidio se perpetró en la ciudad de Santa Fe.
Del caso se tuvo conocimiento minutos después de las 22 cuando varios llamados a la Central 911 dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego en la zona de Zavalla y Gral López, esto es, a metros de la Estación Mitre.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del Comando Radioeléctrico junto a personal de la Seccional 2da. que interviene por jurisdicción.
En efecto los oficiales constataron que en el lugar yacía caído, junto a un banco de plaza, un hombre con varios impactos de bala en su cuerpo.
De acuerdo a las primeras averiguaciones se identificó al infortunado como Ernesto Manuel Dodelo, de 60 años. El nombrado tiene domicilio en el partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires.
No está claro hasta el momento qué se encontraba haciendo en la ciudad de Santa Fe.
En cuanto a los pormenores del hecho algunas versiones dan cuenta que el hombre previamente habría pactado por internet un punto de encuentro en el citado lugar. Se supo que dicho encuentro se planeó para efectuar la compra de un teléfono celular y una tablet.
Lo concreto es que el hombre se encontraba sentado en el banco de plaza junto a una mujer con la que habría estado negociando. Tras no llegar a un acuerdo, esta última sacó un cuchillo y le asestó una puñalada.
Acto seguido, sacó una pistola calibre 9 mm y efectuó un total de seis disparos contra la víctima. Se desconocen mayores detalles de la negociación.
Consumada la criminal acción su autora se retiró con paso presuroso por General López en dirección hacia el oeste, donde en calle San José fue “levantada” por dos sujetos que se conducían en moto.
La muerte de este hombre se convierte en el homicidio N° 12 que se consuma en el departamento La Capital en lo que va del año, y el tercero que sucede en menos de 72 horas.
La trágica seguidilla arrancó la tarde-noche del domingo en Santo Tomé, más precisamente en Velez Sarsfield al 900 (zona conocida como Villa Caquita) donde un hombre fue asesinado a tiros.
Luego en la noche del lunes un remisero mató a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando, en un hecho sucedido en Avda. Peñaloza y Gorostiaga.
Por último el crimen de este hombre sucedido en Gral López y Zavalla, en barrio Sur.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal de Homicidios en turno quien dispuso la intervención del personal de AIC entre otras medidas.