Seguirá en prisión el acusado de asesinar a un hombre para quedarse con su casa
La víctima fue ejecutada de dos disparos en la espalda. El homicida utilizó una pistola de grueso calibre.
Seguirá en prisión el acusado de asesinar a un hombre para quedarse con su casa
Viernes 2.9.2022
/
Última actualización 21:29
Jonatan Masculin tenía 30 años y las horas contadas. Había sido amenazado, luego balearon su casa y finalmente lo ejecutaron a tiros y por la espalda en las calles de la ciudad de San Lorenzo, en el sur de la provincia de Santa Fe. Por el crimen fue detenido un joven identificado por sus iniciales como L.L., a quien este viernes la Justicia le dictó la prisión preventiva.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en horas de la mañana y el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el doctor Leandro Lucente, quien le atribuyó al sospechoso los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos en concurso real y en carácter de coautor; y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y por tener el propósito de compeler a una persona a hacer abandono de su residencia habitual, ambos en carácter de coautores.
El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza tuvo por admitida la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva de L.L. hasta la realización de la audiencia preliminar.
Los investigadores presumen el asesino tenía como objetivo apoderarse de la vivienda de la víctima.
El funcionario del MPA le atribuyó dos hechos ocurridos en San Lorenzo.
El primero de los episodios sucedió el 24 de agosto, en inmediaciones del cruce de calles Batería Libertad y Ernesto Sábato. Eran aproximadamente las 9 de la mañana cuando -según la hipótesis de la fiscalía- el acusado y otro sujeto aparecieron en escena "a bordo de una motocicleta blanca de 110 centímetros cúbicos, se dirigieron hasta la casa de la víctima y exhibiendo un arma de fuego y bajo amenazas le exigieron que abandone su vivienda, para finalmente darse a la fuga".
El segundo suceso y el más grave se desencadenó la noche del 27 de agosto, en el mismo lugar. "Aproximadamente a las 23:15, L.L. junto con otra persona, ambos a bordo de una motocicleta, se dirigieron hasta la casa de la víctima, quien ya había sido previamente amenazada. Seguidamente, comenzaron a efectuar disparos con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm y provocaron el fallecimiento de Jonatan Masculin", sostiene el fiscal.
La víctima murió por dos disparos en la espalda, en la región del omóplato derecho e izquierdo, línea axilar posterior.
En el ataque también resultó herido Maximiliano B., quien estaba junto a Masculin y recibió un disparo que le provocó un orificio en zona axilar derecha. Finalmente, luego del hecho se dieron a la fuga.