Eran cerca de las 8 cuando el estruendo de varios disparos de arma de fuego sacudió la modorra propia de una mañana de domingo, en la zona de República de Chile 3500, esto es, frente al club Cha Roga, en la ciudad de Santo Tomé.
El infortunado tenía 47 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Fue ejecutado de varios tiros en la cabeza. Es el segundo crimen del año.
Eran cerca de las 8 cuando el estruendo de varios disparos de arma de fuego sacudió la modorra propia de una mañana de domingo, en la zona de República de Chile 3500, esto es, frente al club Cha Roga, en la ciudad de Santo Tomé.
Los primeros curiosos que se animaron a asomarse a la calle se encontraron con un panorama de terror. Tendido en la vía pública un hombre agonizaba junto a paredón, el que estaba salpicado con sangre.
Algunos de los vecinos reaccionaron y comunicaron la novedad a la Central de Emergencias 911. Otros hicieron lo propio pidiendo una ambulancia. A los pocos minutos varios uniformados de la subcomisaría 15ta. llegaron al lugar.
Un rato después arribó a la zona una unidad del Sies 107 y su personal constató que el infortunado ya se encontraba fallecido.
"Esto fue una ejecución alevosa", sentenció por lo bajo un veterano pesquisa a El Litoral mientras recorría la escena del suceso.
La víctima fue identificada como Osvaldo Andrés Aguilar de 47 años con domicilio Quilmes, provincia de Buenos Aires. En el lugar donde fue ultimado nadie lo conoce como tampoco nadie sabe de el el citado club.
En los momentos previos al ataque el hombre se conducía a bordo de una trafic (modelo viejo) llevando varios perros de la raza Caniche y algunos gatos.
No está claro si el conductor se detuvo o si fue interceptado. Lo concreto es que el hombre bajó del rodado y segundos después fue acribillado a tiros. Varios de los balazos impactaron en su cabeza lo que le produjo su deceso casi en el acto.
En cuanto al autor de los disparos trascendió que fue un sujeto que se conducía en una camineta Amarok, de color oscuro, que tras el hecho escapó a toda velocidad del lugar.
La novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno quien dispuso la intervención de los peritos de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal, entre otras medidas.
Es el segundo crimen que se consuma en lo que va del año. El primero de los hechos de violencia con saldo fatal tuvo lugar en barrio Pompeya.
Los animales que trasladaba el ahora fallecido fueron rescatados por personal policial que los guardó en jaulas e inició los trámites para ponerlos a resguardo.