Pasado el mediodía, la traffic cumplía con su rutina de llevar a los jóvenes oriundos de San Javier devuelta a sus pagos. Ya en la Ruta Provincial 1, la parada obligada era una panadería de Colastiné Norte donde los alumnos cargaban algo para comer durante la hora de viaje.
Sin embargo, nunca se imaginaron que la peor pesadilla podría ocurrir cuando un individuo estaba esperando al vehículo escondido en cercanías. Como contó El Litoral, el sujeto arremetió sin mediar palabra ante el conductor y lo mató con un arma blanca. Acto seguido, el agresor hirió a parte del contingente de estudiantes y se apoderó de la camioneta para huir de la escena. Tras unos kilómetros fue detenido en la misma Ruta 1.
Mientras trascendían detalles sobre la identidad del atacante, la policía trasladó al detenido a sede policial y el caso quedó en manos de la fiscalía de homicidios. Fue así que la Dra. Ana Laura Gioria dispuso que el sujeto quede aprehendido e identificado por “homicidio doloso calificado” y “lesiones dolosas calificadas reiteradas”.
Así las cosas, se espera que en las próximas horas (sería este domingo) se lleve adelante la audiencia imputativa sobre el único detenido que tiene este feroz ataque en la puerta de un comercio de la Ruta 1, en barrio Colastiné Norte.
Por último, cabe señalar que los cuatro estudiantes heridos, se recuperaban de las lesiones provocadas por la misma arma blanca. Dos en el hospital José María Cullen y los otros dos en el “Dr. Orlando Alassia”