Investigan como doble homicidio el caso de dos cuerpos carbonizados en un camino rural de Gálvez
Peritajes, autopsia y cruce de datos de paraderos, son algunas de las medidas en marcha, luego de que un testigo radicara la denuncia.
La labor de peritos de la AIC y Bomberos Zapadores se inició en la tarde del sábado y se reanudó este domingo con las primeras luces del día. FOTO: El Litoral
El hallazgo de dos cuerpos carbonizados al costado de un auto totalmente consumido por las llamas, en un camino rural del departamento San Jerónimo, sigue siendo un verdadero misterio para los pobladores de la ciudad de Gálvez, donde un testigo ocasional denunció el incendio en sede policial.
Un auto con dos cuerpos carbonizados fue hallado este sábado por la tarde, en un camino rural cercano a la ciudad de Gálvez. FOTO: El Litoral
Hasta el momento se sabe que pasadas las cuatro de la tarde de este sábado 19 de agosto, un vecino de la zona rural se constituyó en la comisaría galvense para dar aviso a la policía de un incendio unos 3 kilómetros al sur de la Ruta Provincial 80s, camino al frigorífico.
No está claro si el denunciante pudo ver de cerca la tremenda escena que luego plasmaron en un acta los primeros uniformados que, guiados por una columna de humo, llegaron al lugar.
Operativo coordinado
Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XV y de la Comisaría 2a. De Gálvez comunicaron a Jefatura la magnitud del siniestro y rápidamente se montó un operativo coordinado por distintas secciones de la Regional, con conocimiento del fiscal en turno, Francisco Cecchini.
Lo cierto es que al costado del auto se hallaron dos personas carbonizadas. La crónica policial de El Litoral invocaba datos mínimos del hallazgo: que el vehículo sería de la marca Toyota y que había dos cuerpos calcinados, “uno a centímetros del auto, y otro con la cabeza adentro y el resto del cuerpo afuera”.
Todavía resuena la frase final, cuando un interlocutor anónimo confió al periodista corondino Juan Manuel Peratitis que los cadáveres estaban “irreconocibles, dos carbones son….”.
Total hermetismo
En medio de un profundo hermetismo policial y judicial, el fiscal Cecchini se limitó a confirmar que “se investiga como un homicidio”, en este caso doble, no obstante lo cual “no se descartan otras hipótesis” por el momento.
Asimismo, indicó que entre las medidas investigativas dispuestas, se encuentran trabajando en el lugar personal de Bomberos Zapadores y de la Agencia de Investigación Criminal de Coronda, junto con efectivos del Área Criminalística del departamento San Jerónimo.
Por lo que se pudo ver en la zona, la labor se inició en la tarde del sábado dentro de un amplio vallado perimetral y se reanudó este domingo con las primeras luces del día.
Todavía son NN
Consultado acerca de las identidades y el sexo de las personas fallecidas, el fiscal se limitó a decir que se encuentran a la espera del resultado de la autopsia. Asimismo, tampoco trascendieron datos del vehículo siniestrado: “Se está avanzando para identificar a las personas y el auto”, refirió.
En tanto, el Dr. Cecchini señalo que se encuentra al frente de la investigación en carácter de fiscal en turno, pero que una vez finalizadas las primeras medidas, seguirá en manos del fiscal de Coronda, el Dr. Marcelo Nessier.
A propósito de las teorías que se ciernen en torno al caso, la experiencia hace creer que se estaría ante una típica venganza narco, sin embargo, fuentes consultadas ampliaron el espectro de hipótesis, puesto que resulta prematuro ceñirse a una única línea.
Otras fuentes consultadas manifestaron que por el momento no se registran pedidos de paradero o denuncias previas que puedan directamente vincularse al macabro hallazgo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.