La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó anoche cuatro allanamientos en Rosario debido a la tentativa de Homicidio del Suboficial de Policía Gabriel Sanabria, hecho que ocurrió dos noches atrás cuando el personal policial estaba haciendo operativos de saturación en inmediaciones de Arijon al 400 de esa ciudad.
Los agentes ingresaron con los Grupos de Irrupción en Ayacucho al 6400; Pje. 507 al 1700; Acoyte entre Júpiter y Humahuaca; y Júpiter al 6200. Una de las viviendas se encontraba deshabitada y todo revuelto, de secuestrar allí documentación de interés, en los demás domicilios incautaron celulares para las intervenciones telefónicas.
Cabe mencionar que el día del hecho fueron detenidos Emanuel Hugo G. (16); Lucas Javier R. (17); Mariana Soledad M. (41); Brian Nahuel B. (30) y Joel G. (28) y habría un sujeto ya identificado de 22 años que se encuentra prófugo.
Créditos: El Litoral
Además fueron secuestrados una pistola ametralladora, un cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9x19, un dispositivo de disparo calibre 9mm, supresor de sonido de fabricación casera calibre 9mm, una pistola calibre 9x19 de doble y simple acción marca Taurus, un almacén cargador con 11 cartuchos intactos calibre 9x19, un cartucho intacto calibre 9x19 en recámara, una pistola calibre 9x19mm marca Taurus, un almacén cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9x19mm, 19 cartuchos intactos calibre 9x19mm y un automóvil Peugeot con pedido de secuestro.
Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dra. Georgina Paolicelli.
Parte médico
El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informó el sábado a la noche en un nuevo parte médico que Gabriel Sanabria, el joven policía que fue baleado durante un control vehicular en Arijón al 400, continúa internado estable y con respirador artificial.
La actualización de las 20 señaló que "luego de haber realizado asepsia" (para minimizar el riesgo de infecciones o enfermedades) el paciente regresó a la cama 24 de terapia intensiva del Heca.
Sanabria continúa con "respiración mecánica asistida, transfundiendo, ya con abdomen cerrado tras quirófano y estable".
Créditos: El Litoral
El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y este sábado presentó una leve mejoría.
De acuerdo a la Unidad de Cuidados Intensivos, Sanabria permanece sedado y con asistencia mecánica respiratoria. En las últimas horas los médicos a cargo de su cuidado decidieron empezar a reducir los fármacos con los que lo estaban tratando y por el momento el paciente está reaccionando favorablemente.
Ante esto, desde el Heca volvieron a operar al agente policial para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones.