Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador
El único detenido por el crimen de Lautaro Isaac Leandro fue identificado en una rueda de personas que se realizó este martes en el subsuelo de los tribunales locales.
Homicidio en Santa Fe: el hermano del joven bonaerense reconoció al tirador
Un joven de 22 años identificado como Iván Oscar Carrizo, quedó en prisión preventiva sin plazos, acusado de ser el principal responsable de la muerte del joven bonaerense, Lautaro Isaac Leandro, quien el último domingo viajó a Santa Fe con su hermano y una pareja de amigos para comprar una moto.
La medida cautelar privativa de la libertad fue ordenada por la jueza Susana Luna, en el marco de una audiencia en la cual el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, lo imputó en carácter de auto del delito de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".
Este miércoles, los abogados defensores de Carrizo, Héctor y Agustín Tallarico, informaron a El Litoral que la prisión preventiva fue producto de un acuerdo de partes, atento a la contundencia de la evidencia lograda por la fiscalía en rueda de personas, realizada esa misma mañana.
A plena luz
"Se realizó un reconocimiento de rueda de persona el cual dio resultado positivo", expresó el Dr. Tallarico padre. "Lo sitúan en el lugar del hecho y portando un arma de fuego", es decir que "ante semejante situación y por la carga probatoria", decidieron consentir el encarcelamiento preventivo.
Por otra parte, la dupla técnica confirmó que es "el hermano (de la víctima) quien lo reconoce" a Carrizo y aclararon que si bien en se habla de la compra de una moto y el presunto robo o intento de robo del dinero, la calificación legal empleada por la fiscalía fue la de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".
Según informó la oficina de prensa del MPA, "la víctima vivía en la provincia de Buenos Aires y al momento de ser atacado estaba con otras tres personas. El homicidio de Leandro fue cometido alrededor de las 15:30 del domingo 18 de septiembre, en inmediaciones de Sarmiento y Larrea, en la zona norte de la capital provincial.
En la cabeza
De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, "el imputado y otro hombre que aún no fue identificado comenzaron a disparar con intención y voluntad de matar a la víctima". También se sostuvo que "uno de los disparos impactó en la cabeza de Leandro, quien fue trasladado al hospital Iturraspe y luego al hospital José María Cullen, donde finalmente murió" alrededor de las 10 de la mañana del lunes.
La víctima había llegado al lugar en un auto Chevrolet Astra, junto con otros dos hombres y con una mujer. Según se precisó en la audiencia, al momento del ataque, "esas tres personas estaban adentro del vehículo, mientras que Leandro ya se había bajado".
"En las testimoniales de las personas que estaban con la víctima, informaron que habían venido a la ciudad de Santa Fe desde Lomas de Zamora a concretar la compra de una moto que había sido ofertada por la red social Facebook", concluyó la Fiscalía.
En cuanto a Carrizo, fue detenido esa misma noche, en las inmediaciones de calle Sarmiento y Azcuénaga por efectivos de Caballería de la URI, que lo trasladaron a la seccional 8va. Gracias a las denuncias de vecinos al 911, el muchacho fue atrapado, aunque sin el arma de fuego u otro elemento incriminatorio. Su cómplice, el cual todavía no habría sido identificado, alcanzó a escapar.