Los restos humanos descubiertos el mediodía del domingo en un sector del Parque Escalante pertenecerían a Omar Alberto Pogliani (70).
Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Personal policial detuvo a una mujer, señalada como la principal sospechosa.
Los restos humanos descubiertos el mediodía del domingo en un sector del Parque Escalante pertenecerían a Omar Alberto Pogliani (70).
Según trascendió los investigadores habrían encontrado gran cantidad de indicios que vinculan este macabro suceso con lo descubierto horas después en 1° de Mayo 4700, donde el infortunado alquilaba un departamento.
En este sentido la noche del domingo peritos forenses inspeccionaron el interior de dicho inmueble donde se habrían constatado claras evidencias de una gestión aterradora, con rastros de sangre en distintos sectores del inmueble, material óseo, como así vestigios de un principio de incendio.
Omar Pogliani fue descripto por sus conocidos como un hombre solitario, de espíritu bohemio, aunque esta característica no le impedía mostrarse amable y cordial cada vez que interactuaba con sus vecinos.
Vivía en ese departamento de 1 de Mayo 4700 aunque en este último tiempo era evidente que atravesaba una fuerte crisis económica, denotando serias dificultades para afrontar el pago del alquiler.
Quien solía frecuentar a menudo dicha propiedad era una tal Yesica, de 39 años, trabajadora sexual, quien está señalada como principal sospechosa de la muerte de Pogliani. La policía anduvo tras sus pasos; fue buscada en barrio Santa Rita donde se realizó un allanamiento que dio resultado negativo.
Pogliani y esta mujer mantenían una relación tóxica, atravesada por la violencia. Vecinos del lugar aseguran que las peleas entre ellos eran habituales y que alcanzaban ribetes escandalosos.
Uno de estos enfrentamientos ocurrió durante la madrugada del jueves cuando varios residentes despertaron sobresaltados por los gritos y los golpes provenientes del departamento del nombrado.
Alguien llamó al 911 y poco después agentes policiales llegaron al lugar. Los uniformados se acercaron, llamaron a la puerta del departamento, y como nadie los atendió se fueron.
Pero los hechos no terminaron ahí. En la madrugada siguiente un fuerte olor a quemado invadió el pasillo dando lugar a las peores conjeturas. También ese viernes a la noche una mujer solicitó a un vecino cajas de cartón alegando que las iba a utilizar para quemar basura.
Esa misma mujer fue la que apareció la mañana del domingo y retiró unas "bolsas" supuestamente con ropa y objetos varios desde el interior del departamento de Pogliani.
Finalmente el domingo al mediodia una vecina del barrio que paseaba su perro por el Parque Escalante tropezó con una bolsa de consorcio que había sido dejada en cercanías del puente.
El can olisqueó el envoltorio y en su movimiento dejó al descubierto lo que parecían partes de un cadáver humano, por lo que de inmediato la mujer dio el aviso a la Central de Emergencias 911.
En pocos minutos, la plaza se llenó de patrulleros y policías que acordonaron el lugar del hallazgo para preservar la escena.
Los peritos que arribaron luego constataron que la bolsa contenía lo que serían dos piernas humanas, completas hasta la cadera, y una cabeza. Estos restos guardarían directa vinculación con lo hallado en el departamento de 1 de Mayo 4700.
Detenida
Sobre el mediodía del lunes, en Pje Público al 4700, personal policial procedió a la detención de una mujer presuntamente implicada en el hallazgo de restos humanos en inmediaciones del Parque Escalante.
Los uniformados solicitaron la intervención de personal policial femenino que procedió al traslado de la imputada a sede policial, donde quedó a disposición de la fiscal Ana Laura Gioria.