En la noche del domingo, el homicidio de Simón Britos, de 80 años, no dejaba de conmocionar a Fortín Olmos, el pueblo ubicado en la zona oeste del departamento Vera.
Simón Britos fue ultimado en la casa donde vivía. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la cama, cubierto de sangre.
En la noche del domingo, el homicidio de Simón Britos, de 80 años, no dejaba de conmocionar a Fortín Olmos, el pueblo ubicado en la zona oeste del departamento Vera.
24 horas antes, con el sol ya puesto, su cuerpo sin vida fue hallado tendido sobre la cama con cortes en el rostro y las manos, evidencias del demencial ataque del que fue víctima.
El octogenario fue ultimado a puñaladas, se presume durante la jornada del sábado, aunque ese dato será confirmado por la autopsia prevista para la mañana el lunes en la Morgue Judicial de Reconquista.
Por la saña con que fue agredido este anciano el pueblo amaneció conmocionado. Fue una vecina la que advirtió que el hombre de avanzada edad no había sido visto durante el día, algo que no era habitual, y llamó a la policía.
Ya en el lugar y ante la falta de respuesta, los uniformados locales debieron forzar la puerta del frente para ingresar. Una vez adentro, se toparon con la escena del crimen.
En principio, la lugareña que alertó a la fuerza policial había declarado a medios locales que “estaba con las manos atadas en la espalda”. Fuentes del caso negaron la existencia de ataduras en el fallecido y rechazaron esa versión por inexacta.
La fiscal de turno, Dra. Gisela Díaz, quedó a cargo de la investigación por estar de turno este fin de semana en la región.
La funcionaria dijo a El Litoral en la mañana del domingo que "la Investigación Penal Preparatoria comenzó en horas de la tardecita de ayer (por el sábado). Vecinos de Fortín Olmos se preocuparon al no ver en todo el día a su vecino de apellido Britos, de unos 80 años", que "no respondía el teléfono ni atendía la puerta".
Añadió que "llamaron a la Comisaría III de Fortín Olmos, se ingresó a la vivienda y se halló el cuerpo y mucha sangre", ante lo cual se preservó el lugar y se dio intervención inmediata a la PDI, al Grupo Criminalístico y a una médica policial, todos de la ciudad de Vera. Esta última constató lesiones de tipo cortopunzantes en rostro y mano y solicitó autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista a tales fines".
"Respecto a posibles autores o partícipes, estamos trabajando en ello conforme las entrevistas recabadas hasta el momento. Pero no puedo explayarme en este momento para evitar cualquier riesgo procesal", completó.
Allanamientos
Con el correr de las horas, y el trabajo a destajo de la PDI Región 4 a cargo del comisario César Moreyra -que abarca a Vera, San Javier y General Obligado- fueron aprehendidos dos personas, un hombre y una mujer de la localidad, tras allanamientos. A las 19 pasaron revistar en calidad de detenidos. La audiencia de control de legalidad de la detención se realizaría el lunes.