En la ciudad de Recreo, un caso estremecedor salió a la luz, cuando una niña de 11 años fue diagnosticada con un embarazo de seis semanas, producto de una presunta violación. El hecho fue descubierto cuando el padre de la menor, un hombre de 40 años, llevó a su hija al Samco local debido a un cuadro febril y dolores abdominales.
Al advertir una situación sospechosa, la doctora que atendió a la menor solicitó una ecografía y un análisis de sangre, que confirmaron la gestación. Ante el hallazgo, la profesional interrogó a la niña, quien reveló que había sido abusada por su padrastro.
De inmediato, la médica notificó a las autoridades, incluyendo a la Subsecretaría de la Niñez y a la Comisaría de la Mujer. El fiscal a cargo, Dr. Roberto Olcese, ordenó que la menor fuera trasladada a la comisaría especializada para seguir con los procedimientos necesarios.
El hecho se descubrió cuando la menor ingresó al Samco de Recreo con dolores abdominales.
El caso, que conmocionó a la comunidad, está bajo investigación, mientras que el acusado se presentó al mediodía en la sede del Comando Radioelectrico de Recreo, sindo trasladado a la Comisaría 16 ta. donde quedo detenido.
La víctima, por su parte, se encuentra bajo protección, mientras se inician los trámites legales correspondientes.