Juliano Salierno
[email protected]
A menos de una hora de que se conozca la sentencia, el ex jefe de policía volvió a insistir en que “nunca tuve vinculación con el narcotráfico”
Juliano Salierno
[email protected]
“Ocupé un cargo en el momento menos oportuno”, dijo esta mañana el comisario Hugo Tognoli, ante el Tribunal Oral Federal que lo juzga por el encubrimiento a narcos locales, el incumplimiento de los deberes de funcionario y las coacciones contra Norma Castaño.
Si bien la sentencia se conocerá hoy después de las 11, el tribunal integrado por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, preguntó esta mañana a los imputados si deseaban formular declaraciones finales, de los cuales sólo Tognoli accedió.
Breve y conciso, Tognoli aseguró que “en ningún momento tuvieron un jefe de policía vinculado con el narcotráfico”. En cambio se definió como un hombre que “le restó horas a su familia”y como “un padre ausente”.
En una alocución que no duró más de dos minutos, el ex jefe de policía de la provincia enalteció la figura de su esposa y destacó el concepto que se tiene de sus hijos en la calle. En ese sentido, dijo que “todo se lo deben a la madre”.
Una vez más insistió con que “la cruz que tiene que cargar mi familia”, que es la que tiene que salir a la calle, “se debió a que quedé en el medio de una pelea política”. Y cerró reiterando que “nunca tuve vinculación con el narcotráfico” y le pidió al tribunal que evalúe en función de las pruebas que se presentaron durante el juicio.