Un hombre de 34 años identificado como Alejandro José Caligaris fue condenado a tres años de prisión condicional por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en Humberto Primo (departamento Castellanos).
Alejandro José Caligaris reconoció su culpabilidad y firmó un juicio abreviado.
Un hombre de 34 años identificado como Alejandro José Caligaris fue condenado a tres años de prisión condicional por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en Humberto Primo (departamento Castellanos).
La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Nicolás Stegmayer fue el encargado de dictar la sentencia.
"En el mismo juicio abreviado se le impusieron al condenado reglas de conducta, entre las que están una prohibición de contacto total y absoluta con la víctima y su grupo familiar y una restricción de acercamiento al domicilio en el que vive la niña a la que vulneró", indicó la fiscal.
Lema informó que "entre 2017 y 2018, el condenado atentó contra la integridad sexual de la niña de manera reiterada". Precisó que "fueron abusos sexuales simples, cometidos cuando la víctima estaba bajo su guarda en una vivienda familiar que compartían en una zona rural".
"Para cometer los delitos, Caligaris aprovechaba momentos en los que los padres de la niña se retiraban de la vivienda para realizar tareas en un tambo", añadió la fiscal.
La funcionaria remarcó que "el imputado llevó a cabo su accionar delictivo aprovechándose de la inmadurez de la niña, de la convivencia preexistente y valiéndose de la confianza generada por el vínculo familiar que los unía".
Caligaris fue condenado por la autoría de "abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y por tener la guarda de la menor de 18 años".
El condenado y su abogado defensor estuvieron de acuerdo con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Asimismo, el hombre de 34 años admitió su responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyeron y aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.
Por su parte, los progenitores de la víctima manifestaron su conformidad con lo resuelto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.