Un hombre de 31 años fue detenido en la madrugada del viernes en la localidad de Calchaquí tras resistirse a un control vehicular y huir de la policía. Tras protagonizar un increíble raid, finalmente fue arrestado donde se constató que conducía en estado de ebriedad.
La secuencia se inició alrededor de las 2 hs, cuando personal de la Agencia de Seguridad Vial realizaba un operativo de control de vehículos en la intersección de las rutas 11 y 98.
Allí, un Volkswagen Bora gris conducido por Martín B. fue detenido. Sin embargo, al ser informado de que debía someterse a un test de alcoholemia, el conductor decidió escapar a alta velocidad hacia el sur.
Inmediatamente se dio aviso a la policía de Calchaquí (comisaría 2da. de la Unidad Regional XIX, Vera) que logró localizar el vehículo en las inmediaciones de la estación de servicio Shell.
Imagen ilustrativa.
A pesar de los intentos de los agentes por detener su marcha utilizando balizas y altavoces, B. continuó la fuga por el Bulevar Belgrano, llegando incluso a intentar embestir al móvil policial, sin éxito.
La persecución terminó cuando el vehículo fue encontrado estacionado en la calle Roque Sáenz Peña, sin su conductor.
Tras consultas en la vivienda cercana, una mujer identificada como Ayelén informó que B. se encontraba en su casa, permitiendo el acceso a los efectivos.
Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 2da, donde se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,97 gramos de alcohol en sangre.
El fiscal interviniente, doctor Díaz, dispuso que B. quedara aprehendido a la espera de nuevas directivas.