El pasado miércoles a la madrugada un hombre murió al ser arrollado por un tren a la altura del Barrio Táccari, en Coronda, departamento San Jerónimo, y se desconocía desde entonces su identidad.
La policía pudo determinar su nombre y apellido gracias a sus huellas digitales. Todavía está a la espera el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó. Las circunstancias de la muerte no fueron clarificadas aún.
El pasado miércoles a la madrugada un hombre murió al ser arrollado por un tren a la altura del Barrio Táccari, en Coronda, departamento San Jerónimo, y se desconocía desde entonces su identidad.
Luego de 48 horas de registrado el lamentable siniestro ferroviario en el cual este hombre perdiera la vida en las vías, este medio accedió a su nombre aunque aún no se tiene certeza sobre las circunstancias que envolvieron el trágico desenlace.
Altas fuentes calificadas de la policía informaron que se trataba de Pedro Daniel Ferreyra, de 60 años, oriundo de Barrancas pero domiciliado hacía un tiempo en Coronda, dato que fue corroborado por fuentes de la investigación.
En el momento de su muerte vestía un pantalón beige, una gorra y un bolso deportivo y según la primera declaración del maquinista, lo habría visto recién cuando la locomotora estaba demasiado cerca de este hombre que ya estaba tendido sobre las vías y habría atinado a levantar la cabeza y nada más, pero lamentablemente el conductor del tren no pudo frenar a tiempo y de hecho, recién pudo parar unos 100 metros al sur, sobre Concejal Gagliano.
Ferreyra vivía en cercanías del sitio del accidente, sobre la Ruta Nacional Nro. 11 no hacía mucho tiempo porque estaba separado de su mujer. Había sido empleado comunal en Barrancas y en otros lugares pero su situación familiar lo trajo a Coronda.
Por otra parte, fue fundamental el trabajo de la División Científica de la Policía de Investigaciones departamento San Jerónimo porque gracias al cotejo de archivo de huellas digitales que se hizo, teniendo en cuenta que su cuerpo estaba en muy mal estado luego de que el tren lo arrollara, pudo ser identificado.
También habrá que recordar que sus restos fueron llevados a la morgue judicial del MPA a la espera de poder analizar y constatar en qué circunstancias se dio la muerte, es decir si se trató de un suicidio, una caída sobre las vías, o que se haya quedado dormido ahí, entre otras hipótesis, de acuerdo a lo ordenado por el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Alejandro Benítez.