DyN
Leandro Delgado tenía 25 años y era oriundo de la ciudad de Vera. Era suboficial y realizaba sus primeras guardias en el destacamento de Miguel Torres.
DyN
El policía santafesino encontrado ayer sin vida y sin su arma reglamentaria dentro de un patrullero, fue identificado como Leandro Delgado, de 25 años y era oriundo de la ciudad de Vera. El hallazgo se produjo cerca de la localidad de Miguel Torres, y el cadáver estaba en el asiento del acompañante pero reclinado sobre el volante y presentaba cuchilladas en el cuello, pecho y manos, informaron fuentes policiales.
El descubrimiento de Delgado muerto, quien estaba en una camioneta Volkswagen Amarok, patente OVO 339, se produjo alrededor de las 7.30 en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial 14, en las proximidades de la localidad de Miguel Torres, 100 kilómetros al sur de Rosario, se explicó.
Trascendió que el cadáver fue descubierto por personas que circulaban por el lugar y alertaron al Comando Radioeléctrico. También se halló una vaina de proyectil calibre 9 milímetros, aunque en principio se vio que el cuerpo no presentaría ningún disparo.
20 heridas de arma blanca
Matías Merlo, el fiscal de Venado Tuerto que investiga la muerte del policía Leandro Delgado, aseguró este sábado que en la pesquisa creen que el agente fue ‘asesinado‘ por ‘dos personas‘ y aclaró que no se trató de un llamado crimen pasional. ‘Se trató de un homicidio‘, ratificó hoy en diálogo con DyN el fiscal y señaló que ‘el cuerpo presentaba veinte heridas de arma blanca y una de las dos que tenía en el cuello, fue la que le causó la muerte‘.
El fiscal señaló que ante el avance de la investigación ‘decir hoy que el hecho fue pasional no es correcto‘ y precisó que ‘la víctima también tenía cortes en otras partes del cuerpo y en las manos, por lo que se supone que trató de defenderse‘. ‘Trabajamos con la hipótesis que en el crimen participaron dos personas y la muerte se estima que se produjo entre las 4 y 30 y las 6 de la mañana‘ del viernes, añadió en diálogo con esta agencia.
Además, señaló que ‘el registro fílmico de una de las cámaras de seguridad que tiene la localidad Miguel Torres, lo mostraría saliendo del Destacamento, entre las 4:30 y las 4:40 de la mañana, en el móvil en el que fue hallado‘. Fuentes de la investigación manifestaron que se trata de dilucidar el motivo por el cual el efectivo que cumplía su primera guardia en el pueblo había sido transferido por su pedido desde la localidad de Chovet, ubicada dentro del mismo departamento General López, en el sur santafesino.
El joven policía era oriundo de la ciudad santafesina de Vera y estaba prestando servicios en el destacamento policial de Miguel Torres. Fuentes de la investigación explicaron a DyN que la llave del móvil fue hallada a unos 15 metros del vehículo y también fue encontrado el celular junto el equipo de mate que estaba preparado para ser utilizado. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría de la localidad, con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales en la ciudad de Casilda.