En las últimas horas personal de la AIC logró identificar a dos individuos de quienes se sospecha estuvieron involucrados en el crimen de Franco José Demarchi (29), el muchacho oriundo de la localidad de Santi Spíritu que la mañana del 21 de julio arribó a la ciudad de Santa Fe (más precisamente a barrio Roma) con la intención de comprar una moto y terminó asesinado.
Uno de los apuntados es un joven de 23 años cuyas iniciales son W.A.C., el que actualmente se encuentra detenido (por otra causa) en el penal de la subcomisaría 6ta., en el distrito costero de La Guardia.
A su vez los pesquisas tienen en su radar a otro individuo, del que si bien se tiene su identidad, aun se mantiene en condición de prófugo.
Allanamientos
En virtud de esto datos en la madrugada del lunes personal de la AIC, con ayuda de miembros del Cuerpo Guardia de Infantería, realizó una requisa en la sede policial del distrito La Guardia donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.
Un momento de los allanamientos realizados durante la madrugada y la mañana del lunes.
A su vez, durante la mañana del lunes se procedió a realizar dos allanamientos. Uno de ellos fue en un inmueble de calle Vera y pasaje Hno. Madeo y el restante en Juan de Garay y Gaboto. Ambas intervenciones arrojaron resultado negativo.
Un momento de los allanamientos realizados durante la madrugada y la mañana del lunes.
Trampa mortal
La mañana del viernes 21 de julio, Franco Demarchi arribó a la ciudad de Santa Fe con la intención de comprar una Honda Tornado, transacción que había pactado previamente a través de una conocida red social.
El nombrado llegó al mando de una camioneta Ford Ranger, junto a un amigo (ambos oriundos de Santi Spíritu), y se estacionó en cercanías de Hipólito Irigoyen 4200 donde debía encontrarse con el supuesto "vendedor".
El amigo del joven asesinado (agachado) sufrió una crisis nerviosa y fue contenido por los vecinos. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Fue en dicha circunstancia cuando aparecieron en escena tres sujetos armados que se acercaron en forma pedestre ordenándoles a ambos jóvenes que desciendan del vehículo.
Al no acatar la orden los delincuentes efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego sobre la víctima, quien alcanzó a encender la camioneta y avanzar hasta incrustarse en el frente de un domicilio a pocos metros del lugar.
Uno de los balazos impactó de lleno en la cabeza de Demarchi quien dejó de existir prácticamente en el acto. Su amigo sobrevivió al ataque aunque padeció una fuerte crisis de nervios debido a lo acontecido.