Una iguana de gran tamaño asustó a los vecinos de bulevar Pellegrini y calle Francia, de la ciudad de Santa Fe, que este viernes llamaron al 911 para que rescataran al reptil, que suele salir de sus escondites a la hora de la siesta, especialmente de verano, cuando el calor es insoportable.
Así fue la jornada del viernes y el animal sorprendió con su aparición en medio de la urbe. Para ponerla a resguardo y devolverla a su hábitat, fueron convocados efectivos de la Policía Ecológica, que con las herramientas apropiadas “cazaron” la igual y la colocaron dentro de un tarro con ventilación para luego ser llevada a un sitio apropiado.
En un patio
El llamado lo realizó un hombre de 31 años, cuyos datos personales no trascendieron, quien indicó el lugar donde se guarecía la iguana, entre medio de pallets y trastos viejos de lo que pareciera ser el patio de una casa o depósito.
Mirá tambiénDesde el carpincho, hasta el dorado: la fauna autóctona de Santa Fe que por ley, se debe cuidarVale decir que en las inmediaciones se encuentra el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, con lo cual, no resulta extraño que allí residan especímenes de la fauna autóctona que, en su búsqueda de alimento, habría terminado en una vivienda particular.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.