Miércoles 20.10.2021
/Última actualización 19:37
Por los destrozos en su casa, la esposa del profesor de educación física imputado por abusos en el jardín Ceferino Namuncurá decidió presentarse como querellante. A través de su abogado, puso a disposición de la justicia evidencias que ayudarían a identificar a quienes participaron de la vandalización de su vivienda.
Fernanda Deluca decidió acompañar la investigación de manera activa, a raíz de los destrozos y el incendio de su hogar, ubicado sobre calle Gorostiaga al 3.900 y del asesinato de sus mascotas, que estaban en el interior de la misma. Los hechos datan del jueves 7 de octubre, cuando un grupo de personas se hizo presente frente al domicilio tras conocerse la detención del profesor Juan Francisco Trigatti (que luego quedó en prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente a tres alumnas de 5 y 6 años).
"Fernanda se constituirá como querellante para que la acción penal pública prospere", anunció su abogado, el Dr. Marcos Barceló. "Luego, se harán los reclamos indemnizatorios correspondientes", agregó. La causa está en manos del fiscal Ignacio Orio, que ya dispuso una serie de medidas respecto de la seguridad del inmueble.
Fotos, videos y "confesiones"
"Estoy esperando que se me declare parte querellante para tener un rol más activo en la colección de las evidencias", señaló Barceló. Por el momento, en cuanto a la causa, "lo único que conocemos es todo lo que hemos aportado a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la investigación que hicimos nosotros a través de las redes sociales".
"Aportamos videos, fotos y confesiones hechas por los involucrados en las propias redes. Muchas publicaciones donde ellos dicen estar ofendidos, porque no robaron nada (se denunciaron robos en medio de la vandalización de la vivienda), con lo cual confiesan todo lo demás: que ingresaron, que violentaron, que incendiaron y que mataron a las mascotas", resaltó el abogado.
Dentro de estas evidencias, "acompañamos los correlatos de cada persona que estaba ahí, inclusive de un funcionario policial que -también- estaba ahí, hermano de una de las mamás denunciantes, que actualmente trabaja en el Gabinete de Identificaciones de la AIC. Acompañamos fotos, con nombre y domicilio, -así como- audios incriminatorios y a quienes corresponden".
"No nos cabe ninguna duda de que va a tener que haber detenciones, tarde o temprano, por la gravedad de los delitos" mencionó el Dr. Barceló, y aseguró: "Tenemos mucha confianza en el fiscal Ignacio Orio, e iremos acompañando la investigación".
"La familia está totalmente desperdigada, Fernanda viviendo en la casa de una amiga con custodia policial, y sus hijos en casas de amigos y de sus novias", señaló el abogado Marcos Barceló.