Redacción de El Litoral
[email protected]
Además, se les impuso una medida de distancia de 200 metros, a favor de las víctimas.
Redacción de El Litoral
[email protected]
Las tres personas mayores de edad imputadas por la usurpación de una vivienda y otros delitos cometidos en barrio San Lorenzo, recuperarán la libertad pero deberán abandonar la casa que habitan en calle Amenábar al 4600 y mudarse a otra vivienda.
Así lo establece una de las normas de conducta impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de la audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la capital provincial y a la que asistió la fiscal María Lucila Nuzzo.
La orden judicial también establece que, antes de cambiar de vivienda, se realizará un informe para constatar la existencia del domicilio y las condiciones de habitabilidad de la casa en la que residirán las tres personas bajo la guarda de una mujer que vivirá con ellos. Una vez que se haya verificado el lugar, los tres imputados recuperarán la libertad. No obstante, seguirán siendo investigados por la fiscal Yanina Tolosa.
Los tres imputados son una mujer de 41 años cuyas iniciales son GGR; un hombre de 37 cuyas iniciales son JRR y un joven de 20 años cuyas iniciales son BAD. Ninguna de los tres registra antecedentes penales.
Los delitos
* GGR fue imputada como autora de usurpación agravada por la participación de un menor de edad y amenazas coactivas calificadas. Los dos delitos le fueron atribuidos en concurso ideal.
* Por su parte, a JRR se le atribuyó la autoría de los delitos de usurpación en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas; robo agravado por haber ocurrido en poblado y en banda; lesiones leves dolosas y amenazas simples. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
* El tercer imputado es el joven cuyas iniciales son BAD, a quien se le atribuyó la autoría de los delitos de usurpación en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas; robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida; robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda; amenazas calificadas agravadas por la participación de un menor de edad. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
Cuarto detenido; pesado y peligroso
Con relación a la persona detenida en los allanamientos realizados en las primeras horas del viernes en el marco de esta investigación, se trata de un joven de 23 años cuyas iniciales son JED. Junto a los otros tres imputados, también participó de los hechos delictivos en perjuicio de la familia que hizo la denuncia que motivó la investigación que realiza el MPA.
El detenido tiene antecedentes penales condenatorios. En 2014, fue condenado a una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego. Estaba preso en la cárcel de Las Flores, pero accedió al beneficio de las salidas transitorias y nunca regresó.
JED fue imputado hoy como autor de los delitos de robo agravado por haber ocurrido en poblado y en banda; amenazas calificadas; amenazas coactivas calificadas en concurso ideal con usurpación; tenencia ilegítima de arma de guerra. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real. En tanto, el lunes será la audiencia de medidas cautelares.
Distancia
Además de cambiar de domicilio y quedar bajo la guarda de otra persona, la resolución de la jueza Susana Luna establece que los tres imputados deberán mantener una distancia de 200 metros de la familia que fue víctima de los delitos. Por otra parte, deberán presentarse cada 15 días en el MPA.