Imputaron a los chaqueños acusados del violento asalto al quintero de Arroyo Leyes
Tienen 23 y 34 años. Golpearon y apuñalaron a la víctima, que terminó internada en el Hospital Cullen. Le robaron más de dos millones de pesos, 300 dólares y algunos bolivianos.
El asalto ocurrió en un predio rural de Arroyo Leyes, una zona en donde predomina el cultivo de la frutilla. Crédito: Mauricio Garín/Archivo
La madrugada del pasado lunes, un muy violento asalto ocurrió en una quinta de la zona rural de Arroyo Leyes, localidad ubicada pocos kilómetros al noreste de la capital provincial. El propietario terminó en el Hospital José María Cullen, con golpes y puñaladas en distintas partes del cuerpo. "Me tuve que hacer el muerto para salvarme", dijo él poco después. Este miércoles fueron imputados en los tribunales santafesinos los acusados por el hecho, dos exempleados de la víctima que fueron arrestados cuando trataban de abordar un colectivo para volver a Chaco.
Los investigados tienen 23 y 34 años, sus iniciales son SMR y CAV, respectivamente, y ambos son oriundos de la provincia norteña.
El fiscal Estanislao Giavedoni representó al Ministerio Público de la Acusación en la audiencia, ante la jueza Cecilia Labanca.
El funcionario detalló que "a ambos imputados se les endilgó la coautoría de robo calificado por haber sido cometido con armas", y recordó que "la calificación penal es provisoria, puede modificarse si con los avances de la investigación aparecen evidencias de que se trató de un delito diferente".
Es que los investigadores ahora tratarán determinar si los delincuentes acuchillaron a la víctima con la intención de quitarle la vida.
Salvajes
"El hecho delictivo fue cometido el domingo pasado alrededor de las 23.30 en un predio rural ubicado en la calle 110 de Arroyo Leyes, a aproximadamente 200 metros al este de la ruta provincial número 1", relató Giavedoni.
"A partir de un acuerdo previo, los imputados abordaron con violencia al hombre, que alquila el campo, lo explota para el cultivo de diferentes plantaciones y vive en el lugar. Lo atacaron para robarle", indicó el funcionario del MPA.
"Los coautores golpearon al quintero con un elemento contundente en el rostro, lo maniataron y le provocaron heridas en distintas partes del cuerpo con armas blancas tipo cuchillos o cuchillas. Luego, se apoderaron ilegítimamente de al menos 2.097.050 pesos, 300 dólares y 720 bolivianos y de la llave de una camioneta", destacó.
"Me hice el muerto para que no me sigan pegando", relató el quintero atacado. Crédito: El Litoral.
Asimismo, precisó que "los imputados se retiraron a bordo de un automóvil de alquiler que era conducido por una tercera persona".
Por otra parte, expuso que "el quintero agredido fue auxiliado por vecinos que se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar lo sucedido", y aclaró que "él fue hospitalizado por el cuadro de salud que presentaba a causa del ataque".
En cuanto a la detención de los hombres investigados, Giavedoni valoró que "fueron privados de su libertad horas después del ilícito en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe". Al respecto, resaltó que "los uniformados les secuestraron el dinero sustraído, la llave que se habían llevado y una cuchilla con mango de madera".
Medidas cautelares
Las medidas cautelares que los imputados deberán cumplir durante el proceso judicial se debatirán el próximo viernes en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales de la capital provincial, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, el fiscal adelantó que solicitará que ambos investigados queden en prisión preventiva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.