La Justicia entrerriana imputó por homicidio culposo agravado a Roberto Oscar Mangona, de 44 años, el colectivero de la línea 6 que se vio involucrado en la tragedia vial del fin de semana en Paraná. Asimismo, se dispuso la prisión preventiva por 30 días.
Por pedido del fiscal Mariano Budasoff, Mangona fue imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automor y el numero de victimas fatales". Asimismo, permanecerá un mes arrestado bajo la modalidad domiciliaria.
Asimismo, se le impuso la prohibición absoluta de realizar actos violentos, intimidatorios y/o molestos contra las víctimas y testigos de la causa por interpósita persona y por cualquier medio y la prohibición de realizar cualquier tipo de acto que obstaculice la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, hasta el vencimiento de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario dispuesta precedentemente.
La Fiscalía presentó pruebas que permitieron convalidar que el chofer había pasado el semáforo en rojo y que conducía en exceso de velocidad. "La fiscalía agrega que se ha recepcionado video conteniendo las imágenes de la cámara de vigilancia del local comercial ubicada en Avda. de las Américas Nº 5507 que muestra que el imputado intentó el cruce la intersección de esa arteria y Lisandro de la Torre cuando el semáforo se encontraba con luz roja, esto es, realizó un cruce prohibido", indica la resolución.
Asimismo, se expresa que "obra un informe del Jefe de la División de Accidentología Vial que da cuenta que por el sistema de monitoreo municipal que controla los ómnibus de trasporte de pasajeros se ha podido ver que al momento del señalado cruce prohibido la velocidad de circulación era exactamente de 79 km/h, cuando la velocidad máxima permitida allí es de 60 km/h. Todo ello como evidencia la grave violación de los deberes de cuidado en la conducción de Mangona, que derivaron en el fallecimiento de dos víctimas".
Sebastián Zárate recibió el alta
Sebastián Zárate, de 29 años, sobrevivió al choque fatal del domingo en Paraná. El joven recibió el alta médica este lunes tras haber permanecido 24 horas internado en el Hospital San Martín.
Fernando Giménez, coordinador de la guardia del nosocomio, indicó que el joven sobreviviente evolucionó de manera favorable, además de que recibió contención psicológica. Afortunadamente, Zárate presentaba traumatismos pero sin complicaciones en su estado de salud. De todas maneras, debió ser asistido por el equipo de psicólogos por el shock de la tragedia.
El joven de 29 años viajaba como acompañante en el Renault Megane que fue embestido por el colectivo de la línea 6. Él y Damián Cancio habían sido hospitalizados. Sin embargo, Damián Cancio no sobrevivió y falleció al igual que su hermana Jésica.