Imputaron a la mujer de 38 años detenida por el crimen de Omar Alberto Pogliani, cuyos restos aparecieron descuartizados el domingo por la siesta en la Plaza Escalante de la ciudad de Santa Fe.
La fiscalía informó que encontraron más restos humanos en el patio del domicilio de la víctima, los cuales habían sido incinerados.
Imputaron a la mujer de 38 años detenida por el crimen de Omar Alberto Pogliani, cuyos restos aparecieron descuartizados el domingo por la siesta en la Plaza Escalante de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Jésica Silvia S., a quien los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni atribuyeron la autoría del "homicidio agravado por el vínculo" de Pogliani (70).
El hombre fue descuartizado, partes de sus restos aparecieron en la plaza y otra parte habría sido hallada incinerada en el interior de su vivienda. Esperan la confirmación de las pericias.
Según lo detallado en la atribución delictiva, Pogliani fue asesinado entre la noche del miércoles 29 de febrero y la madrugada del jueves 1 de marzo de este año, en el interior de su casa, ubicada en un pasillo de 1 de Mayo al 4700.
Desde la fiscalía señalaron que vecinos de la zona dieron cuenta de que esa noche se escucharon disturbios dentro de la vivienda.
La investigación sobre los hechos comenzó varios días después del homicidio, cuando el domingo por la siesta parte de los restos de la víctima aparecieron en la Plaza Escalante. Habían sido descartados allí en horas del mediodía.
"Gracias a un oportuno llamado al 911, y a profundizar esa línea de investigación, se logró ingresar a una vivienda ese mismo domingo por la noche", detalló al fiscal Gioria, allí "se pudo recolectar numerosa evidencia. La más importante consistió en más cantidad de restos, que habían sido incinerados en el patio".
Si bien "todo parece indicar con un grado de probabilidad muy alto que se trata de restos del mismo cuerpo", la fiscalía aguarda el resultado de las pericias.
Las evidencias y declaraciones de testigos indican que entre Jésica S y Omar Pogliani había una relación de pareja, razón por la que se le atribuyó el "homicidio agravado por el vínculo".
La fiscal Gioria indicó que aún no fue establecida la causa de la muerte, y que "no descartamos que los hechos se hayan llevado a cabo con la participación de otra persona".
Respecto al resto de las presunciones en torno al crimen, señaló que "todo tiene que ser profundizado", e indicó que hay cuestiones sobre las cuales no hablará "porque tienen que ver con medidas que se encuentran pendientes".
Tras ser detenida, Jésica S. fue entrevistada por una psicóloga del equipo interdisciplinario de la PDI, para conocer si estaba en condiciones de afrontar el proceso y si comprendía. "dio todo normal, sin ninguna sugerencia de tratamiento alguno", informó la fiscalía.
Preventiva
La audiencia de medidas cautelar se realizará el viernes 8 de marzo, en horario a confirmar.