Fuente: Oficina de Prensa y Difusión
Se trata de un joven de 23 años y una mujer de 19 años. El homicidio se produjo el lunes 22 en el barrio San Lorenzo.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión
Ministerio Público de la Acusación
La fiscal Cristina Ferraro imputó a un joven de 23 años cuyas iniciales son MGV y a una mujer de 19 años cuyas iniciales son SAP, como coautores del homicidio de Julio Alberto Martínez ocurrido el pasado lunes 22 de enero en Barrio San Lorenzo. La funcionaria del MPA les atribuyó, además de la coautoría del homicidio criminis causae, la coautoría del delito de robo calificado por el empleo de arma (reiterado en tres oportunidades), en concurso real.
La imputación fue realizada en una audiencia celebrada hoy por la mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.
Con un arma blanca
El homicidio de Martínez ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana del pasado lunes 22 de enero, en las inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís al 1500, barrio San Lorenzo. “Ambos jóvenes actuaron en forma conjunta y en base a un plan común para apoderarse ilegítimamente de los efectos personales de Martínez, utilizando para ello un cuchillo cada uno”, detalló la fiscal Ferraro. Ante la resistencia del ataque, ambos imputados lesionaron a Martínez en la zona izquierda del cuello, provocándole la muerte en el mismo lugar, y se llevaron los efectos personales de la víctima.
Después de cometer el homicidio de Martínez, los jóvenes atacaron a otras dos personas. Concretamente, a las 7 de la mañana de ese mismo día, en Roque Saenz Peña y Monseñor Zaspe, sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo a un hombre, a quien amenazaron con armas blancas. ‘Pasadas las 7 de la mañana, en Mosconi y Moreno, atacaron con cuchillos a otro hombre a quien le robaron su motocicleta y luego se dieron a la fuga‘, concluyó la funcionaria del MPA.
Preventiva
La fiscal Cristina Ferraro adelantó que el jueves, en horario a confirmar, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que solicitará la prisión preventiva de los imputados.