La mujer falleció luego de recibir una puñalada en el corazón, la madrugada del domingo. La fiscal Cristina Ferraro solicitó la prisión preventiva para el hombre de 30 años.
Imputaron por "femicidio" al marido de Gisela
Lunes 20.7.2020
/
Última actualización 17:35
Investigan al marido de Gisela Fiamaco como autor de su femicidio, luego de que la joven de 26 años falleciera en el Hospital Cullen la mañana del domingo. Tras ordenar su detención, la fiscal Cristina Ferraro imputó a Gustavo Miguel P.L. (30) y solicitó la prisión preventiva.
Según la hipótesis que se maneja hasta el momento, aquella madrugada el hombre apuñaló a su esposa en el domicilio que compartían, ubicado en Tucumán al 4600 de barrio Santa Rosa de Lima. Eran aproximadamente las 3.30 cuando él la atacó con un elemento punzocortante, hiriéndola en la zona de la cara anterior del hemitórax izquierdo. Esto, según el informe preliminar de autopsia, afectó el pericardio y el corazón, provocándole la muerte. “El ataque se inscribe en un contexto de violencia de género caracterizado por el ejercicio de violencia física y psicológica”, aclaró la fiscal durante la audiencia.
Ante la jueza de la IPP Sandra Valenti, la fiscal Ferraro imputó al marido como autor del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”. Representado por el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, Gustavo Miguel P.L. decidió abstenerse de declarar. La audiencia en la cual se tratarán las medidas cautelares fue fijada para el miércoles.
En un primer momento, el ahora imputado señaló que la madrugada del domingo arribó a su hogar a las 4 y se encontró con Gisela tendida en el suelo, herida en el pecho. Ante esta situación, le pidió ayuda a un tío de la víctima para tarsladarla al Cullen, a donde la mujer llegó sin signos vitales. Allí la reanimaron e intentaron estabilizarla, pero a pesar del esfuerzo médico por salvarla la puñalada había ocasionado daños irreversibles, y Gisela falleció.
La fiscal de la Unidad de Homicidios ordenó que la Agencia de Investigación Criminal realizara una serie de medidas, entre ellas un análisis de la escena del crimen en el que los peritos de la Policía Científica buscaron rastros que pudieran indicar qué había sucedido.
Horas más tarde, la representante del Ministerio Publico de la Acusación dispuso que el marido de la víctima fuera detenido e incomunicado, tras la aparición de indicios que lo señalaban como posible sospechoso.