Imputaron a un hombre al que se investiga por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que iban su pareja y los cuatro hijos de ambos en el country Aires del Llano. Se trata de un conocido prestamista que recuperó su libertad a finales de diciembre.
Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi atribuyeron a Federico Sosa (40) la autoría del delito de "tentativa de homicidio calificado" en perjuicio de las cinco víctimas. La audiencia se realizó este lunes a primera hora, ante el juez Gustavo Urdiales, y contó con la participación del defensor público Gustavo Durando. Desde la fiscalía adelantaron que solicitarán la prisión preventiva, que será discutida el martes.
Según la atribución delictiva, Sosa embistió intencionalmente con su auto al vehículo en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos menores de edad de ambos. Sucedió minutos antes de las 21:00 del último viernes en las calles internas del country en el que viven.
Luego de mantener una discusión de pareja dentro de su vivienda -y en el marco de la cual el hombre habría amenazado de muerte a toda la familia- la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto Citroën modelo C4 con los niños y él comenzó a seguirla en otro vehículo, un Citroën Berlingo. Fue entonces que la chocó de atrás.
Tenés que leerAtropelló a su mujer, se atrincheró en el country y terminó detenidoTras la colisión, ella perdió el control del auto, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado, a los que derribó. Los cinco ocupantes sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes, mientras que el hombre se atrincheró en su domicilio con un arma (informó la policía).
Para la fiscalía el imputado actuó con intención de darle muerte a su pareja e hijos, y por esto atribuyó a Sosa la autoría de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)" en perjuicio de las cinco víctimas.
Según fuentes judiciales, Sosa declaró que no quiso chocar a su familia, sino que se trató de un accidente.
La banda de los prestamistas
Federico Sosa se encontraba en libertad condicional desde el 27 de diciembre de 2021, luego de que en 2020 fuera condenado como jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a "otorgar préstamos aprovechando la necesidad, ligereza o inexperiencia de las víctimas a quienes les hacían prometer el pago de intereses evidentemente desproporcionados con su prestación u otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo". La causa, a cargo de las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza de la Unidad de Delitos Complejos, terminó con 26 personas condenadas. Entre ellas, Sosa y su pareja.